“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Empresas y Empresarios

Mango invierte 27 millones en expansión

 

mango inauguracion

Mango es una de las empresas españolas que, a pesar de la crisis, ha demostrado que poner al mal tiempo buena cara puede ser una buena solución. No sólo ha mantenido su proyecto de expansión propuesto en 2005, sino que adelantó y amplió varias de sus propuestas que, de momento, están resultando un éxito en el mercado, tanto nacional como internacional.

Mango es una multinacional catalana del sector de la moda, fundada y presidida por Isak Andic en 1995. Nació como una empresa familiar y como tal se ha ido desarrollando, con la colaboración tanto de su hijo como de su sobrina Violeta Andic, hija del ex vicepresidente Nahman Andic, la más reciente incorporación y que será la que seguramente tome el relevo a la cabeza de la empresa en un breve lapso de tiempo. En la actualidad, Mango no sólo diseña, fabrica y comercializa prendas de moda, accesorios, complementos y perfumes, sino que también ha sido la pionera en el sector de las e-shops de moda en nuestro país y, además de estar presente en más de 100 países del mundo, también comercializa sus productos a través de internet.

La fundación de Mango fue en 1989, pero la auténtica revolución comenzó en 2005 con la inauguración de Mango Touch, una división con espacio propio en sus establecimientos, dedicada exclusivamente al diseño y comercialización de accesorios y complementos, desde bisutería hasta bolsos, que marcó el inicio de la política de desarrollo que ha acompañado a la empresa hasta hoy. A partir de este momento, se suceden los lanzamientos de nuevas marcas dentro de la empresa: H.E. by Mango, que es la división masculina de la empresa, dirigida por su hijo Jonathan Andic, también consejero y vicepresidente de la empresa y más recientemente Mango Kids, con prendas infantiles de todo tipo, con lo que cubre por completo el espectro de posibilidades.

2012_11_7_Oiwdi5bLCdTq70AOJXBm1

Mango ha ampliado también sus colecciones, destinándoles apartados especiales dentro de sus propios establecimientos y comercializándolas por sistema de franquicias: aún no se han apagado los ecos de Mango Sports & Intimates y ya está lanzando Mango Premium, además de confirmar que en 2014 inaugurará nuevas colecciones: Violeta by Mango encabezada por Violeta Andic que dirigirá las colecciones especiales y será la máxima responsable de Violeta by Mango, con la colaboración de Judith Andic, hija del presidente y diseñadora y Mango Rebels, enfocada al segmento joven, aunque su lanzamiento, previsto para febrero de 2014 se ha pospuesto por la marcha de la empresa de Salvador Vallés, responsable del proyecto.

A simple vista podría parecer que Mango va tras la pista de la gallega Inditex y puede ser que haya tomado apuntes de su modelo de negocio, pero su imagen y su desarrollo nos recuerdan mucho más a los de otra de las grandes empresas de moda en Europa, la británica H&M, hasta el tipo de anuncios, catálogos etc., se parecen mucho a los de la inglesa. Por ejemplo, en cuanto a su imagen, en lugar de emular a Inditex y a su determinación de no hacer publicidad en medios, ha optado por incorporar celebrities a la firma, contando así con modelos que se encuentran entre los tops mundiales y celebrities para poner rostro a sus colecciones de moda, desde Mila Jovovich, Scarlett Johanson, Kate Moss o Penélope Cruz y Gerard Piqué, hasta más recientemente los súper modelos Miranda Kerr, conocidísima “angel” de Victoria’s Secret y esposa del actor Orlando Bloom o Andrés Velencoso, uno de nuestros top model más internacionales para las colecciones masculinas. También ha incrementado su reputación con la creación de unos prestigiosos premios de moda, con la colaboración con grandes diseñadores internacionales para la creación de colecciones especiales y siendo la primera marca “low cost” que se sube a una pasarela.

Spanish-retailer-Mango

El resultado de la planificación expansiva de Isak Andik es hoy una realidad y ha convertido a Mango en una de las empresas de moda con mayor presencia internacional, no sólo de España, sino del mundo. Cuenta con una sede que es el centro de diseño más grande de Europa, el “El Hangar Design Center”, un complejo de naves industriales en Palau Solità i Plegamans, en Barcelona, diseñado por Damián Sánchez Carrillo, director del departamento de arquitectura e interiorismo de la firma de moda Mango y acaba de anunciar la adquisición de otra nave contigua para ampliar sus instalaciones, además de la construcción paralela de un centro logístico en Lliçà d’Amunt, Barcelona, con una inversión cercana a los 30 millones de euros.

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”1492,1489,1488,1487,1486,1485,1484,1483,1482,1478,1480,1481,1476,1475,1474,1473,1472,1470,1471,1469,1468,1467,1465,1461,1462,1463,1459,1457″]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video