“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Gatos

Main Coon los gatos más grandes y deseados

¿Es un lince? ¿Un gato montés? ¿Es un tigre? No. Es un Main Coon, la raza de gatos que tiene mayor tamaño y unos de los más deseados en España.

Los gatos Main Coon son enormes, de hecho es la raza de mayor tamaño. Son gatos atigrados, de pelo semilargo que siguen creciendo hasta los cuatro años y cuyo peso suele alcanzar y sobrepasar los diez kilogramos (los machos, las hembras, de menor tamaño, suelen pesar alrededor de ocho kilos).

En España es una de las razas más escasas, buscadas y cotizadas. Un buen macho, con pedigrí, puede llegar a cobrar hasta 3.500 euros por cruce y adquirir uno te puede costar más de 2.000 euros.
Son originarios de Estados Unidos, al menos así los conocemos, aunque circulan historias de lo más dispares sobre su origen. Una habla de la Revolución Francesa, de María Antonieta y de cinco gatos persas de su propiedad, que provenían de Turquía y fueron enviados a América en un barco.

Otra dice que son de origen vikingo, que los llevaban en sus barcos para evitar invasiones de ratas y porque pensaban que les daban buena suerte y que son un cruce entre gatos comunes y gatos monteses. Lo cierto es que hay una raza autóctona en Escandinavia, que se llama Gato de los Bosques de Noruega o Norsk skogkatt y que se considera la mascota nacional. De esta raza sí hay documentación desde 1599, aunque parece que su origen es anterior. Se le consideraba un gato-lince y también se sabe que fue llevado a Norteamérica.

Ambas razas se parecen mucho por su pelo semi-largo y las orejas puntiagudas, pero entre ellas hay varias diferencias notables: la cabeza del Main Coon es redonda, mientras que la del Gato de los Bosques de Noruega es triangular; el gato noruego tiene su pelo más largo en los mofletes, mientras que el Main Coon lo tiene en el pecho. Pueden confundirse fácilmente, pero son razas diferentes.

También circula una historia absolutamente absurda que cuenta que su nombre se debe a su origen, en el estado de Main (lo cual sí es factible, que un gato europeo se desarrollara en ese estado por su situación geográfica y ecosistemas y climatologías similares al norte europeo) y que es el resultado del cruce entre un gato y un mapache (en inglés llamado racoon) lo cual es biológicamente imposible. Sí cabe pensar que, por su larga y tupida cola y su dibujo atigrado, pudiera ser confundido con un mapache y de ahí el nombre.

Pero bueno, ya se sabe que a los amantes de los gatos les gusta hacer circular historias sobre ellos, sus orígenes y sus misterios. Al final, todo el que tiene un gato quiere que sea descendiente de los que guardaban las pirámides. Lo que sí es verdad es que Main Coon está considerada la primera raza de gatos de exhibición originaria de Estados Unidos.

Los Main Coon son gatos que habitualmente se cruzan con gatos Persas, para que las crías tengan el dibujo atigrado del Main Coon y la longitud del pelo del Persa.

Por su carácter, es una de las razas más cariñosas que existen. El Main Coon es un gato muy sociable que se lleva bien con otros animales de razas diferentes y con los niños, con los que no todos los animales domésticos en general tienen paciencia.

Es juguetón, dormilón y un gran cazador (no hay que olvidar su origen). Son gatos muy inteligentes que aprenden rápido yque sorprenden por lo hábiles que son en el manejo de sus patas, que utilizan para coger la comida, por ejemplo, atrapar cosas, abrir puertas, etc.

[gallery ids=”25007,25006,24994″]

Pueden ser de diversos colores, los hay rubios, cobrizos, grises , pero suelen tener dibujo atigrado o combinar varios colores. Su pelo es de longitud media y muy tupido y suave. Los Main Coon son animales muy fuertes y robustos que no necesitan cuidados especiales, excepto cepillarles el pelo de forma habitual.

[gallery ids=”24995,24993,24992″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video