“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Destinos

Mahali Mzuri Kenya Safari Camp, el último retiro de Vigin Limited Edition

Mahali_mzuri_safari

Virgen Limited Edition es la niña mimada de las empresas del billonario Sir Richard Branson, propietario de la marca Virgin y de todo lo que ello conlleva, un holding de más de 350 empresas entre las que hay casas discográficas, líneas aéreas o empresas de comunicación y autoayuda. Virgin Limited Edition es la oferta de lujo de Virgin Hotels Group Ltd., una colección de lugares escogidísimos del planeta, que Richard Branson considera sus lugares ideales para el descanso y la aventura, una colección de lugares de retiro privados cada uno de los cuales es único, por eso se llaman limited edition, para implicar en su nombre el concepto de algo extraordinario y excepcional. Para que os hagáis una idea, estos eclécticos retiros van desde islas privadas a trocitos de sabana africana o refugios de alta montaña.

Mahali-Mzuri-April-20131

Los retiros incluidos en la colección de Virgen Limited Edition se encuentran entre los más deseables del planeta y además, están acondicionados de la mejor y más exclusiva forma posible. Algunos de los lugares de esta colección son Necker Island en las Islas Vírgenes Británicas, Ulusaba Private Game Reserve en Sudáfrica, Kasbah Tamadot en Marruecos, The Lodge en Verbier, Suiza, The Roof Gardens y Babylon Restaurant en Londres, Sa Terra Rotja en Mallorca y el lujoso catamarán de 30 metros Necker Belle. Todos son muy exclusivos y todos tienen como objetivo que el invitado pueda vivir en ellos experiencias increíbles.

mahali-mzuri

Está claro que todos y cada uno de ellos son merecedores de un artículo propio, y prometo ir haciéndolos poco a poco, pero hoy quiero hablaros de la última de las incorporaciones a la colección Virgin Limited Edition, inaugurada el verano pasado, así que tienen menos de un año de vida y ya ha conseguido menciones en los principales medios de viajes y turismo del mundo, se trata de Mahali Mzuri Kenya Safari Camp, un campamento de lujo en Kenia que va a dejar con la boca abierta a todo el que piense que las tiendas de campaña y el lujo son dos conceptos entre los que no es posible el maridaje.

Mahali Mzuri 2013 JB-1545

Mahali Mzuri es un campamento situado al noroeste de Kenya, justo en la frontera de la reserva Maasai Mara , el campamento está en la conservación del Motorogi en la región norte del ecosistema Mara, en el territorio en el que habitan los Masai, que –además- forman parte de este proyecto de turismo y lujo sostenibles. Mahali Mzuri  está rodeado por un ecosistema privilegiado, situado estratégicamente en una zona de paso de las Grandes Migraciones, por lo que resulta un mirador privilegiado para el avistamiento de fauna salvaje y la realización de safaris fotográficos. En el campamento tan solo podemos encontrar 12 tiendas de lujo, cuyo aspecto tiene bastante de espacial y de ciencia ficción, sin embargo han sido diseñadas y construídas por los masai que viven en la reserva y, en su honor, cada una de ellas lleva el nombre de una de sus tribus.

Richard-Bransons-Mahali-Mzuri-Kenya-Safari-Camp-2013-215-910x606

Establecido en la cresta de un valle, el campamento Mahali Mzuri ofrece una visión de 360º a su alrededor, dominando las extensas llanuras de la sabana hasta donde la vista lo permite y no es extraño ver en las proximidades de las tiendas animales como cebras, jirafas o incluso manadas de elefantes.  Los interiores de las tiendas disponen de muebles dignos de un cottage de la campiña inglesa, son increíblemente confortables, preciosos y cuentan con tecnología multimedia y wifi, además tienen piezas de artesanía y pinturas de artistas locales.

kenia 02

Cada una de las tiendas es para 2 personas, por lo que el máximo cupo de huéspedes simultáneos es de 24. Los precios son a partir de unos 600 $ (estadounidenses) por persona y noche. Mahali Mzuri se encuentra a una hora aproximadamente de un aeropuerto comercial, pero cuenta con una pista de aterrizaje privada a unos escasos 20 minutos, desde los que los huéspedes son desplazados en jeep. No se permiten niños menores de 8 años y por las noches, los huéspedes son escoltados por un masai con lanza y escudo desde las zonas comunes hasta su tienda y todo el perímetro del campamento cuenta con vigilancia y guardias de seguridad armados, al fin y al cabo, es África y una zona en la que suele haber leones. Las tarifas del campamento Mahali Mzuri incluyen todas las comidas -con especialidades de gastronomía típica keniata y platos tradicionales masai- y las bebidas, incluidas las copitas, acceso ilimitado a las reservas naturales de Olare Orok y Motorogi y la posibilidad de participación en las actividades organizadas diariamente, además del disfrute de la sala de tratamientos spa y la preciosisisima piscina infinita sobre la sabana.

IMG_3744

Mahali Mzuri significa “lugar hermoso” en swahili y define a la perfección el campamento de Sir Richard Branson en Kenya, un país con el que tiene una larga relación, ya que lo ha visitado muchas veces a lo largo de su vida e incluso en 2007 fue aceptado como anciano masai tribal.

 

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”3601,3603,3598,3597,3595,3593,3589,3591,3592,3585,3583,3584″]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video