“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Curiosidades

Madrid es campeona de la Champions League

copa campeones europa

Por primera vez en la historia dos equipos de una misma ciudad disputan la final de la competición de fútbol más importante del continente europeo, así que podemos asegurar que Madrid es campeona de la Champions League sin llegar a saber el resultado final, algo que quizás no vuelva a repetirse en mucho tiempo o quizás nunca, dado lo complicado que resulta alcanzarla. Deportivamente hablando, Madrid centrará el día 24 de mayo toda la atención del mundo, a través de dos equipos y dos aficiones espectaculares, como son la del Atlético de Madrid y del Real Madrid.

Balón-Champions-League

Durante toda la semana este evento deportivo de altísimo nivel ha revolucionado la capital de España en todos los sentidos. Hasta se han agotado las entradas para ver en los estadios del Manzanares y Bernabeu el partido a través de las pantallas gigantes. Alrededor de 40.000 aficionados deberán desplazarse hasta Lisboa para presenciar el partido en directo, una gran parte el mismo día del encuentro. La cercanía relativa entre las dos capitales de la Península Ibérica y entre los dos países, hace pensar en que el desplazamiento sea todavía más espectacular y las previsiones ni siquiera se pueden calcular. Habrá simpatizantes de ambos equipos, en las zonas fronterizas, que viajarán al país vecino simplemente por la posibilidad de ver a sus ídolos aunque sea a distancia, mientras acuden al estadio en el autobús. Así que los puntos de entrada, como ocurre en Badajoz, los restaurantes y bares de los puntos de enlace por carretera, se transformarán en grandes “bases de avituallamiento” para toda esta masificada procesión futbolera.

estadio da luz lisboa

Conseguir una entrada no ha sido nada fácil: colas interminables para los que “tenían derecho”, encontrar alojamiento para el que prefería pernoctar, se calcula que el gasto medio por aficionado ascenderá a unos 1.000 euros, nada comparado con lo que puede costar si se intenta adquirir una entrada en la reventa: los 70 euros que cuesta la entrada más barata ya se cotiza en unos 1500, pero el mismo día del partido se puede alcanzar una cifra de récord. El Estadio da Luz está listo y desde hoy mismo, 22 de mayo, hasta el 25 de mayo, la UEFA actuará como anfitrión en el Festival que se celebrará en torno a este gran evento deportivo. El punto de encuentro será la Praça do Comercio, pero la ciudad entera será en estos días un gran festival repleto de actividades culturales y lúdicas de todo tipo.

aficion atletica

Otro gran esfuerzo será el de las comunicaciones. Al menos 500 millones de personas verán la Final en televisión en directo. TVE ofrecerá 5 señales simultáneas para seguir el partido en distintos dispositivos: smartphones, tablets, portátiles, etc. Si reunimos a todos los medios del mundo, probablemente sean más de 1500 millones los espectadores de todo el mundo los que presencien el partido en algún momento, todo un hito en la historia del deporte, igualado solamente por los grandes acontecimientos, como pueden ser unos Juegos Olímpicos.

final madrileña en Lisboa

En cuanto a lo deportivo, parece ser que el mayor problema estriba en el tema de las lesiones. Jugadores importantes de ambos equipos están siendo muy cuestionados por sufrir dolencias. Diego Costa es la duda más preocupante en el Atlético de Madrid y el turco Arda Turan está al 100% a pesar del golpe sufrido en Barcelona. En las filas del Real Madrid ya se conoce la baja de un importante centrocampista, Xabi Alonso, por sanción al acumular tarjetas amarillas y de Pepe, un fijo en la defensa, por problemas físicos. Lo ideal sería ver al completo ambas plantillas, pero a estas alturas de la temporada sería pedir demasiado. Lo fundamental es que se disfrute de una Final histórica con un magnífico partido de dos grandísimos equipos españoles y que la noche lisboeta se convierta en una fiesta deportiva, de luz y de color. Por cierto, un detalle: las camisetas del Atlético tendrán bordado el nombre de Luis Aragonés, recientemente fallecido y símbolo del equipo colchonero. ¡Que gane el mejor!

 camiseta honorifica luis aragones

[gallery ids=”4730,4729,4728,4727,4724,4723,4721,4726,4722″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *