“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Bebidas Espirituosas

The Macallan en Lalique V : The Home Spiritual

macallan 62 años

Aunque el título pueda parecer un poco incierto, hablamos de The Macallan una de las destilerías de whisky más emblemáticas del mundo, de la cristalería francesa Lalique y de la V y penúltima edición de una colaboración conjunta de gran éxito, cuyo resultado es The Home Spitirual, un whisky escocés de malta de 62 años de antigüedad de edición limitadísima que ha visto la luz este año.

The Macallan y Lalique colaboran para crear productos de colección, un maridaje perfecto entre los mejores y más raros whiskys de The Macallan y decantadores de fino cristal diseñados a medida por los artesanos de Lalique. Este año 2014 ve la luz el quinto producto realizado por la destilería y el maestro del cristal, The Home Spiritual es un whisky escocés de malta, de 62 años de crianza, una atigüedad de la que muy pocas destilerías en el mundo pueden presumir. The Macallan 62 años ha estado reposando desde 1950, primero en barricas de roble americano, para ser trasladado posteriormente a barricas españolas de roble sazonadas de jerez, resultando en un licor único, de un profundo color cereza y una apertura acaramelada de melaza que deja paso a las notas de pasas y naranja sanguinas. La complejidad de sus matices es sólo comparable a su edad.

macallan 62 bottled

Aunque hay que decir que The Home Spiritual no es el whisky de más antigüedad de esta colección en Lalique; en 2010 se produjo el “Cire Perdue”, un exquisito whisky de 64 años cuyo precio de venta batió el record mundial alcanzado en subasta al venderse por la nada desdeñable cantidad de 336.000 euros.

The Macallan en Lalique V, The Home Spiritual se presenta en caja que incluye el decantador original de cristal de Lalique, inspirado por la arquitectura de las proximidades de la destilería Macallan, concretamente por el “Easter Elchies House” en Craigellachie. Lalique reinterpreta en cristal los materiales arquitectónicos creando texturas escarchadas, porque se dice que uno tiene el corazón donde tiene su casa, de ahí el título de The Home Spiritual (El Hogar Espiritual). Ha sido diseñado por Marc Larminaux, que ha jugado con las texturas  creando un sello digital mate en la cara frontal del decantador, e contraste con la transparencia del resto de las facetas, que nos permite disfrutar del color único del líquido. La cara esmerilada ofrece las iniciales  JEG, del constructor de la casa solariega, replicando las iniciales que se incorporan en la primera piedra original de 1,700, que se puede ver en lo alto de la fachada oeste de la Pascua Elchies House.

macallan lalique bottle

Debido a la antigüedad y la rareza de este whisky, la edición del set The Spiritual Home se ha limitado a 400 únicos ejemplares para todo el planeta, que se puede encontrar en tiendas gourmet especializadas a la precio de venta de 25.000 $. En España, el único lugar donde lo vas a poder probar seguro es en el restaurante El Celler de Can Roca, ya que existe un acuerdo de colaboración entre la destilería y el restaurante.

Decir The Macallan, es decir tradición, equilibrio y calidad. Definir uno de los más exquisitos y antiguos whiskys de malta del mundo es casi imposible. Sus procesos artesanales de elaboración, en los que se cuidan todos y cada uno de los detalles del proceso, desde el tipo de roble de las barricas de reposo, hasta el proceso de cambio de barrica para conseguir su bouquet único, están dentro de la leyenda. The Macallan es un whisky rico, aromático al olfato, con recuerdos de frutos secos, el dulzor del jengibre, la untuosidad de los higos y un largo acabado que recuerda el olor del cuero y de las hojas de tabaco.

macallan 62 pack

Igualmente, decir Lalique es decir leyenda, un artista único que ha elevado el cristal, de materia prima a la categoría de arte desde su taller casi centenario en Alsacia, con un nivel de maestría que ha convertido sus creaciones en joyas o en piezas de museos. Los artesanos magistrales de Lalique son responsables de los envases de algunos de los perfumes más simbólicos, de piezas decorativas cuyo valor escapa a un precio y hasta de piezas de auténtica joyería que representa hitos tanto a nivel técnico como a nivel artístico.

Ficha Técnica:

Productor : Macallan

Alc / Vol : 53.1 %

Tamaño: 70cl

País: Escocia

Región: Highland

Varidad: Single Malt

Notas de cata:

Color : Rico cereza

Aroma : Rico y aromático. Una sólida apertura de caramelo de melaza conduce a pasas y naranja sanguina . Aromas posteriores de la tarta de manzana , espolvoreado con jengibre , canela y chocolate, con capas de vainilla oscura , embellecido por el roble pulido suave .

Sabor : Rica apertura de frutos secos, en el que destacan las pasas. Capas de higos dulces de jengibre y hojas de cigarro en suspensión viscosa que son seguidos por los sabores leñosos de roble, pulido aún mostrando la complejidad de edad.

Final: duradero

 

 

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”4416,4412,4411,4420,4421,4422″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video