“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Hoteles

Lujo en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real

atlantis-bahia-real-hotel

No hay muchos hoteles considerados de super lujo en España, es decir, de Cinco Estrellas G.L. Gran parte de éstos se encuentran en las islas diseminadas por el territorio nacional, pues son los mayores atractivos turísticos durante todo el año. En las Islas Canarias en concreto se ubican las más importantes cadenas hoteleras, pero quiero destacaros un resort en particular porque reúne numerosas características exclusivas, el Gran Hotel Atlantis Bahía Real ***** G. L. (Gran Lujo), un paraíso que se encuentra al norte de la isla de Fuerteventura. Si esta isla privilegiada supone ya de por si uno de los destinos turísticos más atractivos del planeta, disfrutar de las comodidades más lujosas a la hora de nuestro alojamiento, resulta un detalle perfecto para nuestro estilo de vida.

Llegar a Fuerteventura en crucero de lujo es posible si nos enrolamos en alguno de los 80 que hacen escala en Puerto del Rosario durante todo el año. Pero también dispone la isla de un Aeropuerto a tan sólo 5 kms de esta ciudad, Capital de la isla. En el mismo Aeropuerto de El Matorral, que lleva en funcionamiento desde el año 1969, se puede alquilar un coche o contratar un servicio de taxi para trasladarnos al Hotel Atlantis, pues se encuentra a 30 kms si seguimos la línea de costa, o a 40 kms si decidimos recorrer el interior de la isla por la carretera que se dirige a La Oliva, siempre en dirección norte.

atlantis-bahia

Si se es un amante de la Naturaleza, os recomiendo que recorráis la carretera de la costa para llegar al Hotel, ya que está situado justo en el norte del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, un bello paraje con vistas al mar y del que se divisa la Isla de Lobos. Por cierto, en nuestras excursiones, además de esta isla, podemos visitar la vecina isla de Lanzarote, pues hay una línea de Ferry que nos acerca en tan sólo 20 minutos de travesía, partiendo desde el puerto de Corralejo. En esta misma localidad de Corralejo y en su periferia, encontramos también áreas recreativas y tiendas con nuestras marcas de lujo preferidas.

atlantis-bahia-real

Playas de arena fina y un mar azul turquesa son el entorno del Gran Hotel Atlantis Bahía Real. El estilo arquitectónico de su construcción principal está inspirado en el neomudéjar con ciertas influencias coloniales, así que se puede decir que es un hotel único. Su color se mimetiza perfectamente con el entorno ya que todo el complejo refleja tonos cálidos. La variada vegetación, presente en gran cantidad por todo el lugar, más elementos y detalles autóctonos, se integran en el paisaje “respetando” en lo posible todo el ecosistema. El Hotel dispone de modernas instalaciones, así como 170 habitaciones y 72 suites de lujo con vistas al mar o a los jardines tropicales.

cobi-media-www.atlantisbahiareal.com-images-hotel-hall-entrada

Servicios, ocio y confort pueden resumir el ideal del Hotel Atlantis en Fuerteventura. Prácticamente resulta una mini ciudad diseñada para nuestras vacaciones. Para la gastronomía podemos elegir de entre 5 restaurantes, también 2 bar-cafetería, en uno de los cuales se suele escuchar algún concierto de piano. También hay dispuesta una pequeña área comercial y cómo no, numerosas terrazas al aire libre. Pensando en la familia, el Hotel pone a disposición habitaciones equipadas para todas las edades, incluida la edad de lactante de alguno de sus huéspedes más jóvenes, con calienta biberones, cunas, menús infantiles, baby phone, etc. También actividades que se ajusten a las familias con varios hijos, con parque y piscina infantil, talleres, guardería, etc.

Coco-Beach-Chill-Out

Las actividades que el Hotel programa para sus huéspedes son muy numerosas y están enfocadas cara al mar o al interior. Los deportes náuticos de superficie incluyen la vela, surf, con todas sus variantes y la pesca de altura. El submarinismo nos ofrece la posibilidad de tomar contacto con los fantásticos fondos marinos de Fuerteventura como Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO. Otra atractiva elección sería navegar para la observación de cetáceos. Si elegimos el contacto con el interior, las opciones de practicar senderismo son variadas, pues encontramos paisajes costeros, desérticos y volcánicos muy sorprendentes. Otras variantes es viajar en bicicleta, jeep o quad. Lugar a visitar en familia es el parque temático más grande de Las Canarias, el Oasis Park Fuerteventura, con un zoológico que alberga a más de 3000 animales.

atlantis-suite

Para finalizar debo hacer referencia a una de las instalaciones estrella del Hotel Atlantis, su fabuloso y moderno Spa Bahía Vital, que cuenta con dos piscinas climatizadas en un área de más de 3000 m2 dedicados al cuidado del cuerpo y de la mente. En esta área podemos solicitar tratamientos de salud, estética y belleza. Desde la puesta en forma del cuerpo en su gimnasio Club Fittnes, sauna, baños y duchas, incluye tratamientos personalizados por expertos terapeutas. Un toque perfecto para encontrar la relajación absoluta. En fin, en un mismo escenario encontramos todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones perfectas. Si, además, el establecimiento está avalado por los mayores galardones que se pueden ofrecer a nivel internacional, pues no hay duda. Este mismo año, el Hotel Atlantis ha recibido la mayor distinción para un Hotel de lujo, el Award Winner Condé Nast Johanses 2016, sin olvidar que desde el 2004 ha recibido los mayores galardones al que un establecimiento de este tipo puede aspirar.

[gallery ids=”14431,14432,14433,14434,14435,14436,14437,14438,14439,14440,14441,14442,14443,14444″]

Toni Ferrando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video