“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arte

Louis Vouitton Travel Books, el arte de viajar

LVtravelbooks

Louis Vuitton profesa un amor declarado y público por los viajes, que se ha hecho patente en una particular colección de cuadernos de viajes que ha editado en las últimas década y que por fin encuentra una continuidad adecuada en la publicación de la colección Travel Books, una nueva y original evolución del tradicional libro de viajes.

El ser un trotamundos moderno implica el viajar con estilo y el hacer del viaje una experiencia total a todos los niveles, también al intelectual. Con este pensamiento, Louis Vuitton ha creado una nueva colección de libros de viajes totalmente diferente. De momento está integrada por cuatro volúmenes, cada uno de ellos dedicado a un destino: París, Londres, Nueva York y la Isla de Pascua se someten a la rigurosa y onírica visión de cuatro artistas contemporáneos, a través de cuya mano y mirada, conoceremos las particularidades más ocultas de estos destinos.

LVNYdelhomme01

Louis Vuitton Travel Books ofrece así la oportunidad única de conocer maravillosos lugares mediante las experiencias particulares de cuatro artistas, cuatro visiones únicas y cuatro interpretaciones del entorno, que convierten estos libros en unas guías de viaje de auténtico lujo.

La colección Louis Vuitton Travel Books nos ofrece una nueva y refrescante mirada sobre los viajes, el placer y el descubrimiento de nuevos lugares, desde un enfoque único. Cada uno de los cuatro libros que -de momento- componen la colección está concebido como una pieza de arte única ya que cada libro ha sido creado por un artista, que nos ofrece su particular visión a través, no sólo de la elección de las imágenes, sino de sus propios dibujos y viñetas incluidos en la edición.

LVparischerisamba02

El libro de viaje de París ha sido elaborado por el artista congoleño Chèri Samba, una edición bilingüe, en francés e inglés de 160 páginas, con una encuadernación de lujo en tela y punto de libro, que cuenta con más de 140 ilustraciones, entre fotos y dibujos del artista. Comenzó su carrera artística en Kinshasa como dibujante de comic y aprendiz de los grandes maestros del dibujo publicitario hasta la creación de su propia revista Bilenge Info, que le ayudó a desarrollar su propio estilo, muy colorista y con gran contenido humano y social que le llevó de la polémica a la internacionalidad. Desde que Europa descubrió su trabajo, sus obras han sido expuestas en los centros contemporáneos más prestigiosos del mundo, como el Centre Pompidou de París o el Guggenheim Museum.

LVlondresnatskoseki01

Londres nos ofrece la visión del emergente artista japonés Natsko Seki, una ciudad que conoce bien porque es en la que realizó sus estudios de diseño gráfico. Apasionado por la ilustración y la animación, pasó de la influencia de los creadores publicitarios de los años 60 a la ilustración de portadas de todo tipo, desde prensa a libros infantiles. Su particular estilo de collage, en el que entremezcla la fotografía, lo gráfico y la ilustración es provocadora y genial y nos ofrece poéticos retazos de cotidianeidad,

Daniel Arsham es un joven artista estadounidense que capta con sus acuarelas y gouaches el espíritu y misterio de la Isla de Pascua. Su original visión del mundo y su técnica multidisciplinar se combinan para ofrecer una particular visión del entorno de la Isla, sus tradiciones, atractivos y sus más profundos secretos.

LVpascuadanielarsham01

La visión más colorista de la bulliciosa Nueva york nos llega de la mano de Jean-Philippe Delhomme, pintor, ilustrador, habitual del mundo de la moda, que plasma escenas y espacios de la gran manzana impregnados de una gran alegría.

El precio de cada libro es de 45€, aunque existe también una edición limitada que incluye trabajos originales de los artistas y que asciende a 2.000 euros el ejemplar.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”450,451,452,453,454,455,456,457,458,459,460,449″]

El artista congolés Chéri Samba nos enseña París, Jean-Philippe Delhomme, de origen francés, cruza el océano y se pasea por las calles de Nueva York; el artista americano Daniel Arsham viaja a la remota Isla de Pascua y el joven ilustrador japonés Natsko Seki, descubre Londres.
Retomando los “Carnets de Voyage”, la colección Libros de Viaje ofrece una nueva visión del viaje: un encuentro entre lugares remotos y artistas. Las ilustraciones de artistas de renombre y de nuevos talentos narran historias de las ciudades y países que han visitado, con una visión de la arquitectura y la iluminación, del paso de los días, de la vida de sus gentes…
Descubra la colección Libros de Viaje aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video