“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Moda

Los nuevos bolsos de la colección Gabrielle de Chanel


Si hace unos días te hablábamos del nuevo perfume de Chanel, Gabrielle, que ya se ha convertido en un éxito de ventas de la campaña navideña, hoy te vamos a presentar los bolsos que componen la colección Gabrielle y que son el comienzo de una nueva línea de complementos de la maison parisina.


Todos los modelos de la colección de bolsos Gabrielle de Chanel han sido diseñados por Karl Lagerfeld con un espíritu renovador, afín al carácter rebelde e innovador de Cocó Chanel. La característica principal de todos ellos es la versatilidad y la campaña de lanzamiento está basada en la idea de que hay múltiples formas de vestir un bolso Gabrielle. La campaña está protagonizada por cuatro mus@s de la firma: Kristen Stewart, Pharrell Williams, Cara Delevingne y Caroline de Maigret.


Bolsos, mochilas, carteras de mano y hobos; de distintos tamaños y elaborados con materiales muy diferentes. Un corazón clásico pero con detalles completamente nuevos y modernos. Todos los modelos tienen una clara inspiración vintage y Lagerfeld declaró que se había inspirado en los estuches rígidos que se utilizaban para guardar los anteojos para el teatro, tan de moda en el siglo XIX. La consecuencia es que por primera vez, todos los bolsos de la colección Gabrielle cuentan con una base rígida.

Hay muchos detalles que identifican la colección de bolsos Gabrielle con la firma Chanel. Algunos modelos lucen la retícula de piel guateada tan característica de Chanel, pero son sólo unos pocos, mientras que la mayoría utilizan otros tipos de piel, que van del vacuno a la serpiente pitón o aligátor. También hay versiones con los tejidos, colores y estampados usados en la campaña otoño-invierno 2017/2018 y en los que van a protagonizar la campaña de primavera-verano 2018 (los bolsos Gabrielle se presentaron como complemento de las prendas de esas coleccines de temporada en la pasarela de la Semana de la moda de París)

[gallery ids=”24302,24299,24298″]

Chanel mantiene el protagonismo del anagrama de la marca, la doble “C” cruzada tan característica y reconocible, pero por primera vez la coloca de forma mucho más libre, rotándola, y cambiando su ubicación.

Pero sin duda la mayor innovación en esta nueva colección de bolsos son las correas y cadenas. Antes comentábamos que los bolsos Gabrielle se caracterizan por la versatilidad es por eso que incorporan cadenas dobles, absolutamente originales y manejables, que permiten colocar el bolso en diferentes posiciones y alturas, incluso llevarlo cruzado en bandolera sin importar su tamaño.

[gallery ids=”24317,24316,24308″]

En la campaña muestran hasta ocho formas diferentes de vestir el bolso y cada uno de los protagonistas describe al público cuáles son sus preferencias a la hora de utilizar un bolso Gabrielle como complemento.


Estas nuevas cadenas para los bolsos Gabrielle, aunque nos recuerdan mucho a las clásicas, tan características de la marca son, sin embargo, mucho más actuales. De hecho, Lagerfeld diseñó este nuevo tipo de sujeción para que los bolsos resultaran más cómodos de llevar y a la vez, mucho más personalizables según el estilo y gusto de cada uno.


Además, Lagerfeld incluyó a Pharrell Williams como protagonista en la campaña para demostrar que los bolsos Gabrielle pueden ser llevados, tanto por hombres como por mujeres. Según sus propias palabras:


“Quiero demostrar que el bolso Gabrielle se puede llevar en diferentes circunstancias y, por qué no, que también lo puede lucir un hombre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video