Los nuevos Bentley 2015

| 18 septiembre, 2015 | 0 Comments

2015-bentley-continental-gt-speed-coupe

Cuando se presentaron los nuevos Bentley 2015 la pasada primavera en el Salón del Automóvil de Ginebra, todos esperaban un acontecimiento de lujo clásico trasladado al mundo del motor y, en efecto, apareció el continental Bentley GTSpeed, la última generación de autos de lujo de esta prestigiosa marca, con un modelo cuidado al detalle en todos los aspectos, de línea atractiva y bellos acabados tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

bentley-exp-10-speed-6-concept-geneva-motor-show-2015-1

La sorpresa vino después, cuando apareció un deportivo de lo más impactante, un prototipo presentado con el nombre 10 exp speed 6 concept con una línea de lo más aerodinámica y detalles tecnológicos vanguardistas, por ejemplo con sus llamativos faros de LED, combinados con unos acabados retros sorprendentes en el interior, que nos transportaban a principios de siglo XX. Además presenta un motor de potencia brutal que describiré más adelante. Sin duda, es el coche protagonista de este 2015 (junto a otros tres o cuatro “estrellas”) en el mundo.

2015-bentley-continental-gt-geneva

Con el Continental GT Speed se nota el esfuerzo de los diseñadores por un producto bien acabado. Parece como moldeado por un gran maestro de la escultura, sobre todo cuando nos fijamos en las leves curvaturas alrededor de los faros de LED.  Tanto en su versión coupé como en cabrio, puede desarrollar una velocidad punta de 305 km/h, así que sus prestaciones en carretera van a juego con el lujo de detalles de su interior. Podemos hablar del Bentley más rápido de su Historia.

2015-Bentley-Continental-GT-Speed-motor

El tamaño del imponente morro acoge un motor de 635 CV de potencia, un W12 de 6 litros y doble turbocompresor que desarrolla un par de 820 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos. El precio varía entre los 260.000 euros del coupé y los 290.000 del cabrio. En su interior puede incluir asientos ventilados con masaje, equipo de audio, cámara con visión trasera, tapicería artesanal de hasta 7 materiales distintos, alfombrillas de pelo largo, calientacuellos integrados en los asientos, volante calefactado, deflector del viento extraíble, modos de conducción y un largo etc. de opciones que personalizan el interior al gusto.

Ahora imaginemos todo el potencial de motor desarrollado por Bentley para este gran modelo Speed en un coche que pese 500 kg menos y un efecto suelo más compensado: tenemos un bólido digno de los circuitos de carreras, tenemos el prototipo 10 exp speed 6, un concepto que podemos ver en una sola unidad, pero que si se admiten los pedidos (a decenas en unos minutos de exposición), podría verse hecho realidad. Concebido para una conducción rápida y segura, contiene todos los elementos tecnológicos pero sólo los que se adaptan al modo de conducción deportiva. Los interiores siguen los acabados más lujosos de la marca, pero el conductor accede de un vistazo a los controles informativos. Como reza la propia marca: “superficies limpias y modernas e inequívocamente Bentley”.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

ARCO, algunos nombres y cifras
Haciendo una valoración de lo más destacado, hemos visto piezas que des...
Adios Euro y Dólar, Hola Bitcoin
Mientras algunos españoles aún añoran las pesetas, los mercados interna...
Mink la impresora 3D que revoluciona la cosmética
TechCrunch Disrupt es uno de los eventos más importantes del mundo en l...
Inauguración del Shanghai Disney Resort
La inauguración del primer parque temático Disney en China está siendo la...
Paella y Electrónica en los mejores Beach Club de Formentera
Aunque Ibiza sea la más internacional de las Islas Baleares por sus clu...
Martinhal Chiado alojamiento de lujo en Lisboa para familias con peques
En pleno centro de la señorial Lisboa se levanta el hotel Martinhal Chi...
A punto la Volvo Ocean Race más larga
A mediados del mes de Octubre se iniciará la Vuelta al Mundo de Vela má...
Camiones eléctricos, el nuevo reto de Elon Musk y Tesla
La inventiva de Elon Musk no conoce límites ni fronteras. Su apuesta po...
Se inaugura el Parque Nickelodeon en Murcia
Ha tardado décadas en comenzar su singladura por Europa Nickelodeon en ...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Automóvil, Lujo, Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *