“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Curiosidades

Los móviles joya más caros del mundo

Con los avances técnicos de los smartphones parece que nos hemos olvidado por completo de los teléfonos móviles normales y corrientes. Aún así, hay modelos de dispositivos que han sido concebidos como móviles joya. Su principal función es la estética de lujo y, a pesar de ello, también son teléfonos sumamente avanzados. A continuación vas a poder ver algunos de estos móviles asombrosos y exquisitos, que se encuentran en la lista de los  teléfonos más caros del mundo, aunque su tecnología se haya quedado un tanto desfasada.

[gallery ids=”23932,23931,23923″]

Hay varios modelos de Vertu que están en esta lista de móviles joya. Los teléfonos de Vertu, diseñados en colaboración con algunas de las principales joyerías del mundo, como Boucheron, hicieron furor hace unos diez años. La tecnología que nos proporcionan los nuevos sistemas operativos y el éxito de los iPhones, han relegado los teléfonos de Vertu a un segundo plano pero es innegable que son objetos bellísimos, muy originales y valiosos.

 

Entre los móviles joya de Vertu más destacables, encontramos el modelo Vertu Signature Diamond. Apareció en el mercado e el año 2005. Tecnológicamente no es especialmente destacable, ya que carece de muchas de las funciones a las que estamos acostumbrados; por ejemplo, ni siquiera tiene cámara, ni GPS (utiliza tecnología GMS) y adolece de graves carencias de conectividad (no tiene Bluetooth). Sin embargo, es un teléfono muy elegante, que abrió la puerta a la posibilidad de crear móviles que pudieran ser considerados como objetos valiosos por su estética, al margen de su funcionalidad.

Lo mismo sucede con el modelo Vertu Signature Cobra que tecnológicamente se quedó anclado en el pasado, ya que pertenece a un tipo de teléfonos previo a los Smartphone y no tiene ni pantalla táctil. Sin embargo, su diseño de Boucheron lo convierte en un accesorio asombroso y único entre los móviles joya. Está elaborado en oro y destaca por la serpiente que lo rodea, elaborada con diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas. Con más de 400 piedras preciosas, esté teléfono sí puede considerarse una joya en toda la extensión del término. Su precio supera los 300.000 dólares.

Lo mismo sucede con el teléfono Luxor Las Vegas Jackpot, de la marca suiza Gressor, especialista en gadgets de lujo. Aunque dista mucho de poder compararse con los actuales smartphone joya, que cuentan con carcasas de pura joyería. El Luxos Las Vegas Jackpot e sun modelo que parece estar encajado en un marco, que es lo realmente valioso. Está hecho de oro (casi 200 gramos de oro), la parte trasera tiene la zona de la batería protegida por una tapa de valiosa madera africana antigua. La parte delantera nos recuerda a las fichas de los casinos, con bandas de oro que alternan con bandas de color, elaboradas con piedras preciosas. Este teléfono supuro un record y fue el primero en costar la cifra mágica de 1 millón de dólares.

Mientras los principales diseñadores de gadgets de ultra lujo, como Stuart Hughes, se limitaban a crear algunos modelos de iPhone y Blackberry, el austríaco Peter Aloisson aprovechó su maestría con los dispositivos de Apple en otros teléfonos móviles. Un ejemplo es el teléfono Diamond Crypto Smartphone, un teléfono cuya carcasa está hecha completamente de platino y decorado con 1 millón de dólares de diamantes. Para su decoración se utilizaron 10 diamantes de color, considerados raros y 40 diamantes cuadrados incoloros de talla brillante. Este modelo de teléfono carecía de muchos avances propios de un Smartphone pero sin embargo, fue pionero en cuanto la seguridad y tenía sistemas antirrobo y anti hackers.

Pero sin duda, uno de los móviles joya más asombrosos que se haya visto jamás es el GoldVish Le Million. Se trata de un teléfono diseñado por Emmanuel Gueit y enteramente realizado a mano, con técnicas artesanales de joyería. Además de valioso es muy original, ya que es un teléfono que se reconoce al instante por su silueta única.

La carcasa del GoldVish Le Million está hecha de oro blanco de 18 quilates, aunque apenas se puede apreciar, ya que  está enteramente recubierto de diamantes. Los botones están hechos de oro amarillo y algunos llevan incrustaciones de diamantes. Lo más espectacular es el diseño frontal de la carcasa, para el que se utilizaron 120 quilates de diamantes blancos de gran pureza.

Como teléfono puede que su tecnología no sea comprable a un último modelo de Smartphone en absoluto. Aún así, no hay duda de que se trata de un aparato bellísimo que, como pieza de coleccionismo, tiene un alto precio que supera 1,3 millones de dólares, por lo que puede considerarse como uno de los teléfonos móviles más caros de la historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video