“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Cavas

Los mejores cavas y champagnes del mundo 2015

louis roederer rose 2004

Sin olvidar a los premiados con medallas de oro el pasado año 2014: Louis Roederer Cristal Rosé 2002, cuya botella puede superar los 500 euros; Les Pionniers Brut 2004, que causó revuelo pues se trata de una cooperativa amplísima británica; encontramos entre los cavas también al Vilarnau Brut Reserva y al exclusivo Gramona Enoteca Brut Nature 2000 entre los distinguidos entre las 650 marcas presentadas al prestigioso The Champagne & Sparkling Wine World Championships, dirigido por el más respetado catador del mundo, Tom Stevenson.

brut_FERRARI

Para hacer las comparaciones que nunca gustan, en el mundo del vino espumoso ocurre como en el del baloncesto: el champagne juega en la NBA, porque su nombre implica una Denominación de Orígen y los cavas y otras denominaciones que siguen el “método champanoise”, se deben conformar con una segunda o “lista paralela”, aunque al igual que en el baloncesto, existen muchos “equipos” capacitados para superarlos. Por eso existen ya muchos certámenes que no distinguen entre unos y otros y concursan sin tener en cuenta dicha particularidad, es decir, disponen de las muestras para la cata sin etiquetas diferenciadoras.

cuvage rose brut

Sin entrar en detalles sobre el método que siguen en este Campeonato del Mundo de Vinos Espumosos (para abreviar), este año 2015 ha resultado un mismo reconocimiento a la marca campeona del año pasado, pues su Louis Roederer Brut Rosé 2004 Cristal se ha considerado como el mejor champagne del mundo. El premio a Mejor Espumoso del Año para el Ferrari (Trentodoc). El Premio del Presidente se le ha otorgado al Cuvage Rosé Brut (Piamonte). Para el Mejor Cava Español se han decidido por el Segura Viudas Reserva Heredad NV Pinot Noir.

segura viudas mejor espumoso 2015

 

Hasta 16 países han presentado marcas a concurso y los países más productores han recibido una detallada lista mencionando a los finalistas y a los vinos espumosos más reconocidos por el jurado. Este año la marca Segura Viudas ha sido el más mencionado de entre los vinos españoles. Se puede consultar dichas listas en la página oficial del Campeonato.

National-transparent

De los países de habla hispana, ha destacado la marca argentina Chandon Argentina NV Brut (Mendoza), con una medalla de plata. Otras medallas de plata para los chilenos Santa Digna y Viña Mar Steam. Este año los vinos espumosos de Australia han recibido numerosos galardones en todas las categorías, destacando una medalla de oro para los Casa de Arras, marca con viñedos localizados en Tasmania y otro oro para Azul Pirineo, de Victoria. Por último, no puedo pasar la oportunidad de destacar las 2 medallas de oro y 6 de plata que la cava Freixenet se ha llevado de esta gran reunión de los mejores vinos espumosos del mundo. Mas Maciá y Raventós i Blanc han conseguido también una medalla de oro a sus reserva brut y brut respectivamente.

[gallery ids=”11920,11921,11922,11923,11924,11925,11926,11927,11928,11929,11930,11931,11932,11933″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video