“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Entretenimiento y ocio

Los madrileños toman Milán

champions league 2016

Desde hace unas horas y a través de todos los medios de transporte imaginables, decenas de miles de madrileños toman Milán y se espera que más de 60.000 “ocupen” las calles de esta histórica capital europea durante todo el día de mañana. La Final de la Champions League 2016 reúne, como hace dos años, a los dos grandes equipos de la capital de España. Para uno será la “venganza” por aquella Final “robada” por un árbitro que alargó injustamente el tiempo reglamentario, y para el otro supone la “undécima”, otra oportunidad de demostrar que sigue aspirando a ser el mejor equipo del mundo de ahora y de siempre. Para ambos la victoria los encumbrará a lo más alto del fútbol internacional, pero la derrota relegará al fracaso más grande, pues no existen más trofeos oficiales para esta temporada y ninguno de ellos descansa en sus vitrinas.

final champions 2016

El escenario para la gloria no puede ser mejor: Milán. Un estadio excepcional como San Siro, meca del fútbol europeo, y una ciudad elegante y lujosa como ninguna, pues simplemente para pasear, sus habitantes parece que desfilen por la pasarela de la Scala, engalanados hasta para salir a comprar tabaco. Otro dato significativo es la Seguridad. Se habla hasta de “blindaje” por parte de las Fuerzas de Seguridad italiana. Por efectivos y recursos en general, se convertirá en la Final más segura de todos los tiempos, y no por causa del posible enfrentamiento entre aficiones, algo muy poco probable (En Lisboa hace dos años no hubo nada reseñable), sino por el temido terrorismo internacional. Prácticamente toda la ciudad está ahora mismo tomada por diversas unidades del ejército y por carabinieris, que vigilan azoteas, balcones y cualquier movimiento susceptible o paquete sospechoso, además de 23 policías españoles que patrullarán las calles.

catedral de milan

La ciudad del lujo no escatimará en servicios. A cambio no existe ya prácticamente un Hotel que disponga de habitaciones por menos de 4.000 euros para la noche de la Final. Los milaneses no van a perder la oportunidad de mostrar sus diseños en ropa, calzado, joyería, mundo del Automóvil y gastronomía, así que durante el fin de semana se celebrarán numerosos eventos por el centro de la ciudad. También se podrá disfrutar de varios espectáculos, sin olvidar la mítica Ópera que tanta tradición transmite en una de las ciudades más emblemáticas para este arte escénico.

Richard-Gere-Real-Madrid-Milan 2016

Las aerolíneas han programado 218 vuelos extras con más de 46.000 asientos para estas horas y hasta la madrugada. El avión del Real Madrid viaja con grandes invitados, incluido el actor Richard Gere, que no quería perderse la Final por nada del mundo. La plantilla también viaja al completo y sólo hay dos dudas por molestias, pero saldrá el equipo que Zidane considera “de gala”. Lo mismo ocurre con Simeone, cuya mayor duda puede ser para decidir el acompañante de Godín en el centro de la defensa, aunque Jiménez se supone el titular. La configuración definitiva de los 22 jugadores que saltarán al terreno de juego es ahora mismo el mejor secreto guardado.

real-madrid-atletico-de-madrid

Mañana a las 20:45 en el Estadio de San Siro de Milán, los equipos Real Madrid y Atlético de Madrid ofrecerán el mayor espectáculo de fútbol a nivel de club del mundo. “Sólo puede quedar uno”, así es la vida, donde unos ganan y otros pierden. Como simpatizante colchonero, debería decir: que gane el mejor, tal y como os decía en un post que redacté sobre la Final de Lisboa, pero viendo el resultado, mejor diré esta vez: ¡¡que gane el que tenga más suerte!!

[gallery ids=”14898,14899,14900,14901,14902,14903,14904,14905,14906,14907,14908″]

 

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *