“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Coleccionismo

Los lujosos tableros de backgammon de Lieb Manufaktur

Lieb-Manufaktur-Backgammon-3

Aunque no tiene tanto prestigio como el ajedrez ni tantos seguidores como el parchís, el backgammon es, no solo el juego de mesa más antiguo del mundo, sino también el que tiene más estilo. Sus orígenes son antiguos, los más antiguos y hay constancia y restos de juegos de backgammon en las culturas sumeria, persa y en el antiguo Egipto, lo vemos en el cine, pero casi siempre son los “malos” los que planean la destrucción del mundo frente a un tablero de backgammon mientras acarician a su gato y aunque para muchos es totalmente desconocido, tiene sus campeonatos, torneos y eventos como cualquier otro juego.

Backgammon huston y newman

El juego del backgammon es esteticamente muy llamativo y al igual que otros juegos, como el ajedrez, hay tableros normalitos y tableros lujosos y súper exclusivos. Lieb Manufaktur es una empresa alemana que se dedica a elaborar juegos de mesa bellísimos y carísimos; los confecciona de forma artesanal y utilizando materiales de altísima calidad en todos y cada uno de los detalles, incluyendo metales preciosos, gemas y distintos tipos de piedras.

Lieb-Manufaktur-Backgammon-5

Este es el caso de este backgammon, la última edición de juegos de mesa de Lieb Manufaktur, un tablero que se va a presentar con motivo de la cita Baselworld de Ginebra y que ya está causando sensación tanto por su diseño como por su ejecución.

Lieb-Manufaktur-Backgammon-1

 

Todas y cada una de las piezas y componentes has sido creados por Lieb Manufaktur para formar parte de este juego específicamente: la estructura del maletín es de fibra de carbono para que sea ligero y resistente y el forro interior es de piel de raya (pez raya), lo que es una absoluta novedad; el dibujo de las tablas reales es de madera de ébano de Makassar y de marfil, los detalles metálicos así como los refuerzos de las fichas son de oro.

Lieb-Manufaktur-Backgammon-4

 

De todas formas, Lieb Manufaktur ofrece una amplia variedad de opciones de personalización para que cada backgammon pueda ser realmente único, singular y aún más especial: amplia gama de maderas, metales y revestimientos de las superficies metálicas con matices de brillo a mate, amplia carta de colores a elegir y también opciones sobre materiales, como distintos tipos de cuero, de fichas, que hasta pueden estar hechas de oro macizo, así como diferentes posibilidades para la bolsa de transporte.

Lieb-Manufaktur-Backgammon-2

[gallery ids=”14304,14295,14296″]

La compañía alemana Lieb Manufaktur ofrece dos versiones de estos tableros sorprendentes: Somnium, un tablero de 57,5 x 78 cm que es perfecto para las competiciones y Renovatio, que mide 49,5 x 67 cm, que podría ser el punto focal de su sala de juegos en casa. Todos estos tableros de backgammon se entregan completos, con todos sus componentes y en una bolsa de transporte de cuero hecha a medida para protegerlo y que puedas disfrutarlo durante muchos años.

[gallery ids=”14302,14294,14293″]

Sólo nos falta saber el precio de este tablero de backgammon de Lieb Manufaktur ; como puedes imaginar puede resultar muy variable en función de los materiales que se elijan al encargarlo, pero tirando por lo bajo, si quieres uno los modelos más básicos y económicos rondan los 20.000 euros.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”14290,14285,14289,14288,14287,14286″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video