Los juegos más vendidos de Nintendo

| 17 diciembre, 2017 | 0 Comments

Quienes tienen niños en casa saben la importancia de tenerlos entretenidos mientras están de vacaciones. Las de Navidad pueden hacerse muy largas ya que las diversiones al aire libre están limitadas por el frío, por eso es importante proporcionarles entretenimientos de interior. Los videojuegos, siempre que no se les dedique tiempo en exceso, son una alternativa divertida y estimulante a la televisión y se pueden jugar en grupo.


La mayoría de las interminables listas de regalos de Navidad de los más pequeños, de los jóvenes y, también de algunos mayores, incluyen algún videojuego, por eso hemos pensado que sería interesante contarte cuáles son los más populares de la marca NIntendo.

Nintendo es una compañía japonesa con sede en Tokio, es la más veterana en esto de los videojuegos y dispone de varios tipos de dispositivos y de su propia plataforma de juegos. Los dispositivos más vendidos este último año han sido Nintendo 3DS y Wii U. Aunque sus juegos parecen más infantiles que los de la PlayStation, no nos engañemos, nos gustan a todos.


No hay más que ver los números de la compañía Nintendo: en este año se han vendido más de 700 millones de dispositivos de juego y aproximadamente 5.000.000.000 unidades de juegos. Eso además de que muchos de sus juegos están disponibles para las plataformas Windows y Mac OS.

El triunfo de Nintendo se debe principalmente a 3 juegos, 3 personajes que se van renovando con el tiempo, corren nuevas aventuras y nos han hecho pasar innumerables horas de juego. Estas son las tres principales razones del éxito de Nintendo.

The Legend of Zelda


Zelda es un juego de aventuras, del que se han lanzado 7 aventuras diferentes, con ediciones especiales para Nintendo 3D. La última edición de Zelda es Zelda: Link between worlds (Enlace entre mundos); ha tenido muchísimo éxito. Con más de 3 millones de copias vendidas en sus primeros 6 meses a la venta. Además, sus avanzados gráficos 3D le han valido ganar numerosos premios entre los videojuegos del año.


El más clásico de todos los Zeldas es La Leyenda de Zelda: Ocarina of Time (Ocarina del Tiempo). Está considerado el mejor juego de todos los tiempos y hasta tiene un record Guinnes. Las aventuras en busca de la princesa Zelda, descubriendo los rincones de Hyrule y viajando en el tiempo gracias a las melodías de la ocarina mágica, ha vendido más de 7.600.000.000 copias.


Entre las versiones que se han lanzado únicamente para Nintendo 3D es Zelda: Majora Mask (La Máscara de Majora), en la que el protagonista puede convertirse en distintos seres y cuyas ventas sobrepasan los 3.370.000.

Super Mario Bros


Las aventuras de Mario en busca de su princesa Peach también tienen un buen número de versiones. Es un personaje muy popular, cuya franquicia dispone de numerosos artículos además de los juegos, que tienen versiones especialmente diseñadas para cada uno de los dispositivos de la marca.


Los juegos de Mario más vendidos son

Mario Kart 7, creado para la las consolas NIntendo DS. Basicamente son carreras deGo-Kart, que pueden jugarse en modo multijugador. Hay distintos escenarios y cada pista tiene un tema diferente y una especialidad única que el jugador tiene que dominar. Las ventas de Mario Kart ya sobrepasan los 12 millones de unidades.

Super Mario 3D Land y sus secuelas le siguen de cerca. El juego original fue desarrollado para Nintendo DS y hay una versión especial para Wii U que se llama Super Mario 3D World. Con su aparente sencillez, es un juego muy completo con casi 100 niveles y 16 mundos diferentes que el jugador tiene que recorrer si quiere vencer a Bowser y salvar a la princesa.


Hay otros juegos que han sido desarrollados a partir de la figura de Super Mario, como el Mario Golf World Tour, un juego de simulación en el que puedes puedes jugar al golf en solitario o en multijugador.

 

Pokemon

Los juegos de Pokemon son un hito en la historia de los videojuegos. Básicamente es un juego de rol en el que se mezcla el desarrollo del personaje con el coleccionismo de seres adorables que evolucionan y luchan entre sí. Tiene múltiples versiones para distintas plataformas. Lo más vendido para consolas son las versiones Pokémon X y Pokémon Y, que sobrepasan los 14 millones de copias vendidas.
Además, Nintendo y sus Pokemon han conseguido convertirse en un fenómeno social. Hay series de dibujos animados, películas y el año pasado consiguió subir un peldaño más con el lanzamiento de Pokemon Go, para plataformas IOS y Android.

Si estás interesado en saber más sobre Pokemon Go, puedes seguir este link al artículo que publicamos en agosto sobre el juego.

Articulos Relacionados:

Caravana Kabe, toda una hacienda sobre ruedas
En Suecia tienen una larga tradición por el camping, les encanta viajar...
Las Impresoras 3D evolucionan con rapidez
Hace menos de dos años escribí un post para un blog de tecnología que m...
Arena di Verona 2014 y Plácido Domingo
Todos los amantes de la música clásica conocen el Festival Arena di Ver...
El primero y el último Borbón
Como final de esta pequeña entrega titulada: Breve Historia Felipista d...
Curvas de Fórmula I
Las fotos playeras del piloto de Fórmula I Fernando Alonso y su novia, ...
Constelación Lucara es el diamante más caro
Lucara Diamonds es una empresa canadiense, relativamente reciente en la...
Porto Vecchio preciosa villa en Córcega a la venta
Si eres un enamorado del Mediterráneo, de su luz y su color y buscas un...
El Rancho Neverland de Michael Jackson a la venta rebajado
Neverland es una de las propiedades más famosas y excéntricas del mundo...
Se ponen de moda los billetes de 0 euros
En el año 2015 surgió en Francia la idea original de imprimir billetes ...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Coleccionismo, Curiosidades, Shopping

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *