“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

Los estampados de Pucci ya son un libro de arte.

Pucci_foulard1767_1280x638

Emilio Pucci representa la innovación, el color, la femineidad,, no solo en el mundo de la moda, sino también en el de la estampación y el diseño. Su concepto barroco y visionario además de su sentido del estilo y del color lo han convertido en una gran leyenda de la moda, en el rey de un imperio que empezço como una pequeña una pequeña tienda de moda en Capri, en los años en los que la isla era el no va más de la modernidad para la yet set de todo el planeta, a poseer 50 prestigiosas boutiques y estar presente en prácticamente todos los países del planeta, a lo largo de una carrera que ya ha cumplido sus 60 años.

pucci2l

Figuras atemporales de todos los ámbitos se han enamorado de los sutiles conjuntos de Pucci desde los años 50: Marilyn Monroe, Jackie Kennedy o más contemporáneas, Victoria Beckam o Kylie Minogue son sólo un ejemplo de las incondicionales de una firma que ha sabido mantener su espíritu y carisma a pesar del paso de las décadas.

teaser_xl_pucci_top_1207311036_id_593524

 

Sus tejidos livianos y vaporosos, sus pantalones “Capri”, sus conjuntos cómodos y frescos y sobre todo, sus inimitables y característicos estampados entraron en los armarios femeninos para no salir jamás y esta trayectoria apostando por la investigación, la innovación y la tecnología aplicada a la estampación de los tejidos le ha valido que una de las editoriales de arte y diseño, Taschen, haya editado Pucci, un precioso libro de gran formato y edición limitada sobre la vida y la obra del prestigioso diseñador.

201352135153_2

El libro sobre Pucci recoge una gran cantidad de material gráfico, desde bocetos, fotografías y material de archivo de la Fundación Emilio Pucci en un volumen único, precioso, elegante y sofisticado; perfecto para todas las amantes de la moda y el diseño o para un regalo perfecto.

page_xl_pucci_photo_1107041520_id_342178

El libro Pucci es una edición limitada de 10.000 ejemplares, cada uno está encuadernado con una tela original de Pucci única en el que podremos saber más sobre el patrimonio y el legado de una de las sagas de la moda que se remontan al barroco. El volumen es de tapa dura de 36 x 36 cms.

Pucci-Book-Set-11

 

Los textos están firmados  por Vanessa Friedman, actual redactora jefe del Financial Times y colaboradora de In Style o Vogue, con la colaboración de la experta en moda Alessandra Arezzi Boza, asesora para la Galleria del Costume del palacio Pitti de Florencia y conservadora de la Fundación Emidio Pucci, bajo la dirección de arte de Armando Chitolina, consultor de diseño y director de arte para Vogue y L’Uomo Vogue y asesor de imagen de Moschino y Mila Schön. El precio del libro es de 150€.

page_xl_pucci_18_1008161505_id_360279

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video