“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Chefs

Los donuts de oro del Manila Social Club

donut01

Si hace poco hablábamos de la edición especial de los Kit Kat bañados en oro de 18 quilates, hoy vamos a hablar de donuts bañados en oro de 24 quilates y de mucho más, porque el lugar donde los puedes encargar es uno de los locales más de moda de Nueva York y, por lo tanto, del mundo. El Manila Social Club es el proyecto culinario del chef Bjorn De La Cruz, su hermano Sam y su hermana Toki; ha sido original desde sus principios y ahora, gracias a sus platos, sus originales brunch y sobre todo a sus donuts de lujo, se ha convertido en uno de los locales de restauración más originales del planeta.

MSC01

Antes de ser una realidad en Brooklyn, Manila Social Club era una especie de rave – gourmet, los tres hermanos buscaban espacios desocupados, almacenes, áticos, daba igual y celebraban jornadas gastronómicas clandestinas que se pusieron de hiper moda en Nueva York. Cada una de estas jornadas era una oportunidad para explorar nuevas recetas, presentaciones de platos, etc… como si en vez de en una cocina, trabajaran en un laboratorio, el caso era buscar el crecimiento como chef de Bjorn De La Cruz, tan insaciable como su apetito por la comida y por la vida.

MSC02

Manila Social Club se abrió la pasada primavera en Brooklyn y ha estado a tope desde su inauguración. Aunque en principio se supone que es un restaurante especializado en comida filipina -Bjorn De La Cruz denomina sus platos como cocina “New Filipino”- aunque es mucho más, ya que no pierde una oportunidad para realizar todo tipo de jornadas, eventos, etc.. de ahí lo de los donuts, en el momento que el Manila Social Club empezó a dar desayunos, era imposible que Bjorn De La Cruz no intentara hacer algo diferente.

björn+dela+cruz+manila+social+club+brooklyn+new+york

Así nacieron los Manila Ube Bae Donuts unos donuts de lujo elaborados artesanalmente y rellenos de distintas exquisiteces, que se realizan por riguroso encargo y cuyos precios varían según los ingredientes, pero se venden a partir de 40 dólares la docena; uno los recoge y se los puede llevar o tomar en el Manila Social Club, a gusto del consumidor.

donut05

Pasar  al donut más caro del mundo, estos donuts de oro, ha sido casi más por casualidad que por otra cosa. Tomando champán con donuts, el chef Bjorn De La Cruz se dio cuenta de que eran dos sabores que combinaban a la perfección y lo del oro surgió como algo eventual para celebrar las fiestas navideñas, pero en vista del éxito que ha tenido la iniciativa, ha decidido incorporarlos al menú definitivamente.

donut02

Este donut de oro está relleno de mousse de champán con mermelada y recubierto de una lámina de oro de 24 quilates. Se elaboran únicamente por encargo y su precio es de 100 dólares cada uno.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”12087,12086,12089,12092,12093,12083,12082″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video