“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Automóvil

El libro de Bentley de 250.000 dólares

La célebre marca de automóviles Bentley acaba de anunciar el lanzamiento de un libro muy especial con motivo de su centenario produciendo sus prestigiosos coches de lujo. Adornado con 100 quilates de diamantes, está valorado en 228.000 euros. Es decir, en consonancia con los autos de la firma.

El precio de este libro no lo convierte en el más caro del mundo, ya que eso queda para otras obras originales de la literatura, manuscritos o piezas históricas, pero sí que le puede colocar en lo más alto del ranking de los ejemplares actuales. De lo que no hay duda es de que con sus 30 kilos de peso estamos hablando del libro de una firma de automóviles más pesado de la historia.

Su nombre de Bentley Centenary Opus 100 Carat Edition nos indica el motivo de su publicación y a través de sus 800 páginas repartidas en 9 capítulos, nos muestra un recorrido por toda la historia de la marca de lujo de Rolls-Royce, que en la actualidad es propiedad del grupo Volkswagen. Un sinfín de información de la firma original de Inglaterra, adornado con un buen número de fotografías inéditas de la marca, es el sueño de cualquier coleccionista. Más aun teniendo en cuenta que tan solo saldrán a la venta 7 ejemplares.

El Bentley Centenary Opus recoge en sus páginas los momentos más estelares de la marca londinense, comenzando por las victorias en Le Mans de los primeros años de Bentley y llegando hasta los proyectos actuales y de futuro. Siempre sin dejar en el olvido toda esa serie de modelos exclusivos que han dotado a la marca del prestigio del que goza hoy en día.

La edición de este libro no merecía menos que contar con la participación de un personaje ilustre como Ralph Lauren en el prólogo. El protagonismo a la hora de escribir el capítulo final le ha correspondido a Adrian Hallmark, actual CEO de Bentley.

Lo bueno de la historia es que, quien sea un súper fans de Bentley y disponga de una buena cantidad de dinero para dedicar a este tipo de caprichos, tiene algunas variantes de este libro centenario más asequibles para otro tipo de bolsillos, aunque en cualquier caso bien repletos de billetes.

Para empezar, disponen de una edición básica y limitada a 500 unidades por un precio de 3.400 euros. La adquisición de este libro te da la oportunidad de elegir tu color favorito de tapicería Bentley para su encuadernado, además de añadir en su portada la conocida insignia de la marca.

Para quien esto se le quede corto y busque algo un poco más exclusivo, puede recurrir a la versión Mulliner de la que se editarán 100 ejemplares. Estas unidades saldrán a la venta con un precio de 14.200 euros, por lo que aquí habría que rascarse un poco más el bolsillo. En su interior alberga una serie de fotografías en formato de 51 x 61 centímetros con los modelos más representativos de la marca, así como una serie de 56 pinturas con acuarela. Por si esto fuera poco, con la compra de esta versión intermedia se incluye un gran tesoro para cualquier amante de las colecciones. Un fragmento de la llanta delantera izquierda del Bentley Speed 8s, el auto que en el año 2003 se impuso en las 24 horas de Le Mans. Además, los afortunados que tengan la oportunidad de adquirir esta joya estarán es disposición de pedirle a Opus que fotografíe su propio coche para incluirlo en las páginas del libro.

Eso sí, si eres un fanático de la marca británica y además dispones de una escandalosa cuenta corriente, no te lo pienses y lánzate a por la versión premium del Centenario. En tal caso solo habrá otras 6 personas en el mundo en tus mismas circunstancias. Es decir, cargando con un libro de 30 kilos de peso y con 100 quilates en diamantes. Ahí es nada. Por 228.000 euros te llevarás este tesoro solo comparable a uno de los coches de la firma, tanto en prestigio como en precio.

Con todo esto la firma Bentley nos demuestra que es capaz de tocar todos los palos y deslumbrar con cada uno de ellos. Con el mismo éxito presenta unas lujosas gafas de platino que un súper libro autobiográfico, o nos pone los dientes largos con sus espectaculares y elegantes coches capaces de volar tanto en carreteras como en circuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video