“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

Lexus Kinetic Concept algún día todos los asientos se fabricarán así

maxresdefault-1
Ayer se inauguró el Salón del Motor 2016 de París, con la primera de dos jornadas dedicadas exclusivamente a los profesionales del sector, en las que las marcas dan a conocer sus prototipos y mayores innovaciones. En esta edición se están viendo cosas, de las que iremos hablando, que parecen sacadas de una película de ciencia ficción y es que el mundo del motor está resultando un campo de pruebas ideal para la implantación de nuevos materiales y tecnologías. Un ejemplo de esto que estamos comentando es, sin duda, el Kinetic Concept que ha presentado Lexus.

maxresdefault
Lexus, la marca de japonesa de automóviles de gama alta, participa en el Salón del Automovil de París 2016 por primera vez y este hecho es en sí mismo digno de un artículo propio, ya que han acudido dispuestos a sorprender al público europeo. En su stand han realizado 3 presentaciones, la del Lexus UX Concept, su nueva línea de SUV urbano, La nueva gama Lexus IS 201 y lo más alucinante y de lo que vamos a hablar a continuación, su nuevo concepto de asientos para automóviles, los futuristas Lexus Kinetic Concept.

lexus-kinetic-chair-04
Los asientos Lexus Kinetic Concept son absolutamente revolucionarios, tanto por su diseño como por la tecnología y los materiales utilizados en su fabricación. Básicamente, el concepto de asiento cinético es el resultado de un profundo estudio de la ciencia dinámica y de la aplicación del movimiento al cuerpo humano, por ello, abandona toda rigidez en favor de la adaptación a movimientos inesperados y tiene en cuenta hasta el extremo otros conceptos de confort como la ergonomía y, por supuesto, la seguridad del conductor.

2016-lexus-kinetic-seat-concept-wol-seatback-rear-467x348_tcm-3071-777854
No es nada de extrañar, que sea una empresa japonesa la que lidere este tipo de innovación, ya que son pioneros desde hace décadas en estudios de ingeniería de resistencia de los cuerpos ante fuerzas externas, lo han demostrado los innovadores sistemas antisísmicos y anti-viento de sus rascacielos, por lo que parece casi lógico que algunos de estos estudios se aplicaran a la reducción del impacto de fuerzas sobre el cuerpo humano y esto es básicamente lo que se ha conseguido con el nuevo Lexus Kinetic Concept, un asiento más ligero, más seguro que garantiza la comodidad del conductor al tiempo que le facilita la labor de conducción introduciendo mejoras y un nuevo sistema de sujeción.

lexus-kinetic-seat-concept-02
Para empezar, el asiento Lexus Kinetic Concept no es una superficie rígida ni está fabricado con fibras de caucho derivadas del petróleo; el recubrimiento de la estructura es una especie de malla con una forma muy intencionada de tela de araña, ya que está fabricada de un material muy similar a la seda de las telarañas, pero ecológico y sintético. Este material garantiza una mayor sujeción del cuerpo al asiento, que se adapta a su forma, y lo mantiene como suspendido por lo que se adapta a la perfección tanto a la forma y peso del conductor, como al movimiento brusco o inesperado, absorbiendo mejor los impactos.

03-lexus-kinetic-seat-concept-1
Lexus Kinetic Concept traslada el centro de gravedad a la altura de los omóplatos del conductor, con lo que consigue una mayor estabilidad del cuerpo y la cabeza, de esta forma permite movimientos del torso a la vez que reacciona a los giros, proporcionando al conductor un campo visual más estable.

maxresdefault-2

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video