“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Curiosidades

Leo Messi también quiere ser el mejor pagado del fútbol

messi platini cristiano

Con tanto galardón por ser el mejor individualmente y copas en equipo, Leo Messi también quiere ser el mejor pagado del fútbol mundial, hecho que se le resistía, pues Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic del PSG, por ejemplo, disfrutan de fichas más elevadas que el argentino del F. C. Barcelona. Pero sólo de momento, pues todo apunta a que su renovación le va a reportar un incremento sustancial, con una ficha que le asegurará unos ingresos de 39.4 millones de euros anuales a partir de la próxima temporada. Pero aunque parezca mentira, desde China llegan rumores de un posible fichaje con 450 millones sobre la mesa. Estaré atento a dichos rumores, pues cuando se le dobla el sueldo a alguien… Es por algún motivo “de más”.

Lionel-Messi-left-and-Neymar-Barcelona-2015

Pero no hay que confundirse. Una cosa es la ficha de cada futbolista con respecto a su Club, y otra distinta los beneficios que generan por cuestión de derechos de imagen y lo que reciben por su incorporación a la Selección Nacional, partidos amistosos, primas por trofeos, etc. Por eso se hace imprescindible buscar listas más estudiadas a este respecto, por eso la Lista Forbes nos habla de ingresos todavía más espectaculares que las fichas de sus respectivos clubes, y nos hacen comprender porqué la Agencia Tributaria le pide a Messi 9 millones de euros de multa sobre un “sueldo” en teoría de 13,7 millones, que es lo que cobraba en el año concreto de su problema. A cualquiera le puede parecer una barbaridad de sanción. Pero si leemos Forbes, observamos que Leo Messi genera en un solo año alrededor de 65 millones de euros y esa diferencia es la que Messi (o sus representantes legales) no declararon en su momento.

cristiano6

Según la Lista Forbes de los “Futbolistas Mejor Pagados del Mundo”, actualmente Cristiano Ronaldo es el mejor pagado en términos generales, con unos ingresos de 72.5 millones de euros anuales. Le sigue Messi con 65 millones y, a menos que el Real Madrid incremente la ficha de su querido CR7 y muy sustancialmente, también superará el argentino al portugués en la faceta económica y por goleada. El tercer jugador mejor pagado es Zlatan Ibrahimovic que alcanzó en el 2015 los 38,5 millones de euros. Otro madridista, Gareth Bale, facturó 32 millones de euros, y lo sitúa en cuarta posición. A continuación aparece Neymar Jr del Barcelona con 30 millones, ambos jugadores parecen pugnar con las máximas estrellas de sus equipos por llegar cuanto antes al top 1.

zlatan-ibrahimovic-psg

La estrella colombiana del Manchester United, Radamel Falcao, ingresó el año pasado 28,5 millones de euros, a pesar de no realizar una buena temporada. El séptimo lugar de la Lista Forbes lo ocupa su compañero de equipo Wayne Rooney, que cobró 23,5 millones de euros. Otro colombiano, esta vez en las filas del Real Madrid, James Rodríguez, alcanzó los 23 millones en su primera temporada en el equipo. El argentino Sergio Agüero (Kun), que juega con la camiseta del Manchester City, iguala los ingresos del madridista James. Y el top 10 lo ocupa el barcelonista de origen uruguayo Luis Suárez, con 18 millones de euros, cifra que superará con creces este 2016 si las lesiones y sanciones no merman su actividad como la pasada campaña.

gareth bale

La Liga Española y la Premier League poseen a los jugadores mejor pagados del Fútbol mundial. Con la excepción del delantero sueco del París Saint Germaine (curiosamente conocí a uno de sus fundadores hace poco, y me contaba que fueron varios aficionados al fútbol de origen español los que formaron el club), la Lista Forbes continua con decenas de jugadores de estas dos ligas, consideradas las más espectaculares del mundo. Ahora Messi marca otro reto: el económico, pasando también a la Lista Forbes de los deportistas mejor pagados. Veremos si en Madrid “mueven ficha” o se conforman con pasar a la segunda posición también en esta competición del “talonario”.

[gallery ids=”12817,12819,12820,12821,12822,12823,12824,12825,12827,12828,12829″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video