“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Curiosidades

LEGO Boost Creative Toolbox el Nuevo juego robótico de LEGO

lego_boost_ces_vernie
La marca de juguetes LEGO fue pionera en la aplicación de sistemas de robótica a sus juegos con la línea LEGO MindStorms, que nació en 1998 como fruto de una colaboración entre la empresa y el MIT. Fue todo un éxito desde su lanzamiento, algo absolutamente asombroso en su momento y además se utilizó como una herramienta educativa en colegios de medio mundo. De LEGO MindStorms se comercializaron tres generaciones de juguetes, la última en 2015.

Set-Lego-Boost-17101
Este año Lego vuelve a hacer otra incursión en el mundo de los juegos robóticos y lanza el kit LEGO Boost Creative Toolbox, como respuesta a la creciente demanda infantil de juegos que los conecten con la tecnología y que, suponemos, representará un avance considerable con respecto a la última edición LEGO MindStorms EV3.

legoboost10

Lo que se comenta es que el nuevo kit LEGO Boost Creative Toolbox es mucho más accesible, aparentemente más sencillo. No está pensado para reemplazar a MindStorms, que estaba dirigido a la enseñanza, LEGO Boost Creative Toolbox es más juguete, ideado para que los más pequeños puedan aprender programación, sí, pero siempre con el juego como motivación principal.

lego-boost-juguetes-roboticos
LEGO Boost Creative Toolbox es un kit robótico para niños de 7 a 12 años, que mantiene la esencia de los juguetes de LEGO, la estética de los bloques de colores y un especial énfasis en la creación y construcción como parte del juego y aún así, gracias a este kit, los peques podrán aprender los conceptos más básicos de programación y codificación.

lego-boost-code-play
LEGO Boost Creative Toolbox permite la construcción de cinco proyectos, un coche que es una especie de jeep, M.T.R.4 (Multi-Tooled Rover 4) que se puede personalizar y preparar para que realice ciertas acciones; una guitarra tipo eléctrica Guitar 4000, con la que los niños pueden aprender a tocar y a bailar; un gato mecánico que se llama Frankie, que será su mascota y a la que tendrán que cuidar y alimentar para que no se enfade (también puede tocar el piano); una impresora 3D Auto Builder, que una vez construida y codificada, les permitirá producir verdaderos modelos LEGO en miniatura.

lego-boost-frankie2
El último proyecto, que lo hemos dejado para el final porque es el más avanzado, es un robot antropomórfico que se llama Vernie, que una vez montado puede realizar un buen número de acciones.

LEGO_BOOST_Tablet_robot_Vernie
Los niños realizarán sus proyectos dejándose guiar por las instrucciones que aparecen en una Tablet que se incluye en el kit e incluye una aplicación LEGO® BOOST, disponible para dispositivos tablet iOS y Android con un software muy intuitivo y fácil de usar.

lego-boost-juguetes-roboticos-tablet

Gracias a las instrucciones de la aplicación, los peques irán aprendiendo nociones de programación a la vez que resuelven juegos y rompecabezas que representan acciones que se pueden encadenar.

lego-boost-2180-001
El kit LEGO Boost Creative Toolbox incluye 843 bloques de colores alegres y divertidos, un motor que se llama Move Hub, un sensor de movimiento y distancia y la Tablet, con la app gratuita para iOS y Android y que es la que tiene todas las instrucciones para montar los proyectos y programarlos. También incluye actividades orientadas al aprendizaje de programación mediante juegos sencillos.

legoboost-modelos
Las instrucciones de la app son de carácter visual, para que puedan seguirlas los peques que aún no son capaces de leer con facilidad. Es muy intuitiva y les permite construir o deshacer códigos de programación con gestos simples, les guía durante las primeras etapas, pero luego los niños tienen libertad para hacer los cambios que quieran.

lego-boost-vernie-frankie
Los nuevos juguetes de LEGO ofrecen muchas posibilidades para continuar con la diversión una vez montados, los niños les pueden poner voz a los robots y pueden programarlos para que realicen acciones, como tocar música, o simplemente para que respondan órdenes.

lego-boost-frankie
El kit LEGO Boost Creative Toolbox no estará a la venta hasta el mes de agosto. Su precio en Estados Unidos va a ser de 160 dólares, así que aquí andará por los 150 euros. También se ha comunicado que no va a ser un juguete único, sino que irán saliendo expansiones. Además se puede combinar con otros legos que tengamos por casa.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video