“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Destinos

Las playas más bonitas del mundo


Todos los años nos pasa lo mismo. Intentamos saber cuál es la playa más bella del mundo, esa en que darte un baño es una experiencia inolvidable. Y todos los años nos pasa lo mismo: hay tantas playas preciosas, que escoger sólo una es una tarea absurda. Pero no por eso, cejamos en el empeño de hablar de playas ideales, sobre todo en temporada de verano y en fechas vacacionales. Hemos hecho un repaso de los rankings y los premios publicados por las ediciones más prestigiosas y os traemos el resultado de nuestro análisis. ¿Listos para ver playas maravillosas?


No hay consenso cuál es la mejor playa 2017. Unos prefieren vastos arenales infinitos mientras que otros escogen pequeñas calas escondidas. Hay playas de arena blanca, dorada y hasta de arena rosa. Otras son brillantes y nacaradas porque están cubiertas de conchas. Aguas transparentes color turquesa, aguas profundas de un azul misterioso. Las opiniones y los premios sobre las playas, cambian como las mareas. Pero una cosa es segura: todos, todos, podemos tener una playa a la medida de nuestros deseos. Sólo tenemos que encontrarla.

National Geographic


La publicación Nastional Geographic es una de las más prestigiosas en cuanto a sus opiniones sobre la naturaleza. Por eso es la primera que hemos consultado y en su lista de 21 playas preferidas de 2017 hay una que ocupa un indiscutible primer puesto. Se trata de una playa fuera de lo común. Un tesoro escondido al que solo se puede acceder atravesando una caverna subterránea.


La Playa del Amor (conocida también como Love Beach y Hidden Beach, Playa Oculta) está en las Islas Marietas, en México. Es una pequeña playa absolutamente original. Está encerrada en un anillo de roca, que forma una barrera natural y únicamente se puede acceder a ella por una estrecha entrada a través de la roca y desde el mar.


Todo el entorno de la Playa del Amor es paraje protegido. Tanto es así que el número de visitantes simultáneos está limitado a seis, que tienen que reservar su pasaje por medio de un operador turístico de la zona. Aún así, se está a la espera de un dictamen de restricción total de visitas, como medida preventiva para preservar intacto su ecosistema.

Lonely Planet

Lonely Planet no necesita presentación. Sus listas anuales para viajeros Best in Travel, son como un libro de estilo para tour operadores y mayoristas de viajes. En cuanto a las playas inncluidas en su colección de viaje, triunfa el gusto por las playas tropicales, muchas de ellas situadas en la Polinesia o en el Caribe, pero nos ha sorprendido mucho ver en su lista la pequeña playa asturiana de Gulpiyuri.

Esta sorprendente playa, recuerda un poco a la mexicana, por su originalidad y características. Es una de las playas más pequeñas de Europa, pero también una de las más premiadas.


Si eres amante del mar y la arena tienes que ver este maravilloso vídeo, Discover Thailand: snorkeling in Ko Phi Phi Leh de Lonely Planet

Condé Nast Traveler

Condé Nast Traveler y sus premios turísticos son un clásico para profesionales y viajeros de todo el planeta y su selección de playas es una de las más visitadas por los navegantes de la red. En su lista también abundan las playas tropicales y, de hecho, la primera es la playa de la pequeña isla de Tikehau, a unos cincuenta kilómetros de Tahití.


Esta preciosa isla y su Pearl Beach están bañadas por unas aguas absolutamente transparentes, de las que Cousteau decía que eran las más ricas en fauna marina y en cantidad de peces de todos los mares y océanos del mundo.


En la misma playa hay un típico y precioso resort, con bungalows sobre el agua, el Tikehau prael Beach Resort, que puedes ver en la foto.

Travelers Choice de Trip Advisor

Los premios Travelers Choice, otorgados por la web de viajes Tripadvisor adquieren cada año más importancia debido a los millones de usuarios que tiene su web. Con su popularidad aumenta el número de votantes en estos premios otorgados por usuarios y, con ella, su pretigio y credibilidad.


Este año, la mención a la mejor playa del mundo ha recaído en una playa brasileña, Baia do Sancho. Esta hermosa playa se encuentra en el en el archipiélago Fernando de Noronha y, con su elección como número 1, ha desbancado a Grace Bay, en las tan de moda Islas Turcas y Caicos.

Travel + Leisure


No creo que a Grace Bay le importe haber perdido ese primer puesto, ya que sigue en el top con el segundo. Además, sigue apareciendo en el top de muchas de las listas, por ejemplo en otra de las más importantes, la de la revista de viajes Travel + Leisure.

Forbes


La belleza y espectacularidad de algunas de las playas elegidas es la causa de que sus listas y tops tengan millones de visitas. Forbes es otra de las revistas, famosa por sus listas y también se apunta a escoger playas. Su número 1 2017 ha recaído en otra playa mexicana, la hermosa Playa de Tulum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video