“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Protagonistas

Las Mujeres de la Realeza Española

U083415

Con el cambio de generación en el Trono de España, surge también una nueva descendencia, fruto de la unión del nuevo monarca con su esposa, ahora Reina Letizia Ortiz. Las mujeres de la realeza española, aunque parezca lo contrario, han tenido siempre un papel protagonista en la extensa Historia de la monarquía, aunque siempre nos quedamos con las más relevantes: Isabel La Católica o Isabel II, por ejemplo, como más representativas en la memoria colectiva. Por eso bien merece este pequeño homenaje a la Reina Madre Sofía de Grecia, a la Reina Consorte Letizia Ortiz, a la Princesa de Asturias Leonor de Borbón, futura Reina de España y a la Infanta Sofía de Borbón, segunda en la línea de sucesión al Trono.

reina sofia de grecia

El papel de la Reina Sofía Margarita Victoria Federica de Grecia y Dinamarca ha sido siempre ejemplar. Aquella Figura “extranjera”, desconocedora del idioma español, tímida, que se casó con el entonces Príncipe Don Juan Carlos, que lo acompañó en un momento político delicado, como era la Transición hacia un sistema democrático y, por qué negarlo, en un país tradicionalmente violento, debe medirse con un respeto infinito. La Reina Sofía es Princesa de cuna por ser hija de Pablo I de Grecia y de Federica de Hannover. Nació en Psykhikó, Atenas, en 1938.

reina-sofia-1

Sus maneras son siempre “tan perfectas” a la hora de caminar, sonreír, saludar, comportarse y vestir, que estoy casi seguro de que ninguna reina hasta su llegada daría ese aspecto de recia Realeza tan sublime como Ella. Salvada la barrera del idioma, sumando el español al idioma griego, alemán, inglés, etc., que dominaba con soltura,  nunca se ha mantenido al margen de los acontecimientos internacionales, aunque así lo pareciese por su refinada discreción. Sería en el 2008, con la publicación de una biografía titulada “La Reina muy de cerca”, cuando la gran mayoría de los ciudadanos cambiaron esa idea absurda de “reina florero”, por la más lógica de “Reina preocupada y con opinión propia”, aunque luego tendría que matizar muchos comentarios que se le atribuían en el libro. Hasta hace bien poco, todos los españoles, cotillas como nadie, nos preguntamos qué dirá Sofía de España en las reuniones del club Bilderberg, reuniones de altísimo nivel a la que acude desde hace años, la última justo antes de la Abdicación de su esposo. En mi opinión: Princesa de cuento, esposa y madre perfecta, extraordinaria profesional, de estética original e impecable, dado su rango, y una reina que pasará a la posteridad como una de “las más grandes en la Historia de España”.

hijas_letizia

Se debe ser consciente de que el papel de la reina Letizia Ortiz ha debido ser y es muy difícil cuando se tiene una referencia tan extraordinaria como la reina Sofía, pero a la vez más sencillo exactamente por el mismo motivo. Estos diez años como Princesa los ha tenido que “soportar” con las continuas comparaciones por su modo de comportarse, de comunicarse y sobre todo del vestir, pues son sabedoras de que sus modelos inspiran a imitaciones al general de la ciudadanía. Un gesto de más o un comentario fuera de lugar y las críticas se multiplican sin piedad. Letizia Ortiz nació en 1972, en la ciudad de Oviedo, de la unión de Jesús Ortiz con María Rocasolano.

letizia observada por la reina

En mi opinión la reina Letizia ha hecho y se esfuerza de tal manera que pone incluso en riesgo su propia salud. No me cabe la menor duda de que seguirá esforzándose también en su nueva faceta como reina de España y demostrará que, además de hermosa y valiente, tendrá un lugar sobresaliente en la política internacional. Bien es cierto que no sufriríamos tanto (me refiero a los hombres), si decidiera aumentar un poquito su dieta alimenticia, pues no es ilusión mía sino consejo médico: está extremadamente delgada.

letizia-ortiz-

Letizia cuida a los suyos y a sí misma eligiendo marcas de moda españolas y también extranjeras. El cuadro que se puede observar en todas sus apariciones nos demuestra el esmero y las niñas van siempre impecables. Leonor de todos los Santos de Borbón Ortiz nació en el año 2005. Le corresponde por nacimiento los títulos de Princesa de Gerona, Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer. Desde el día de la Proclamación de su padre, el Rey Felipe VI, le corresponde el título de Heredera de la Corona de España y Princesa de Asturias. Está preparándose desde su nacimiento para desempeñar el más alto puesto de la Monarquía española y su programa está diseñado como el de su Progenitor, tanto para su educación en las mejores escuelas y academias, como de Protocolo en la Casa de S. M. El Rey.

U257611

La aparición en público  se limitaba a ocasiones esporádicas, pero a partir de ahora, el protocolo obligará a multiplicarlas. Lo mismo ocurre con su hermana menor, la Infanta Sofía de Borbón Ortiz, nacida en el año 2007. Segunda en la línea de sucesión, deberá prepararse del mismo modo.

[gallery ids=”5633,5634,5635,5636,5637,5638,5639,5640,5641,5642,5643,5644″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *