“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Eventos y Fiestas

La Volvo Ocean Race vuelve al mar

equipo de la volvo ocean race

Tras tres años de preparativos la Volvo Ocean Race vuelve al mar desde la ciudad portuaria de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Desde el 2 hasta el 11 de octubre diversas pruebas con las embarcaciones deportivas de vela más espectaculares del mundo (la antigua Vuelta al Mundo de Vela), en una serie de regatas que pondrán a prueba a los mejores equipos del mundo.

equipo telefonica volvo ocean race

Este evento Race Village de Alicante se va a convertir en el centro mundial de la vela deportiva, con unas embarcaciones que rondan los 20 m de eslora y que constan de 8 tripulantes más uno de comunicaciones y en los equipos femeninos con hasta 10 tripulantes. La novedad para celebrar el 40 aniversario de la Prueba, será el estreno de un nuevo monocasco especialmente diseñado para esta competición, el Volvo Ocean 65 design, que en número de 8 se han fabricado en distintos talleres europeos. Cada unidad tiene un coste de 4,5 millones de euros y engloba lo más avanzado en tecnología y diseño para navegar en una regata tan larga. Esperaremos a los comentarios de los tripulantes con el resultado final.

espectaculos nocturnos volvo ocean race

Alicante es sede de la Volvo Ocean Race desde el año 2008, y esta será la tercera salida, pues la prueba se disputa cada tres años. La regata consta de 10 etapas alrededor del mundo y finalizará en el puerto de Gotemburgo (Suecia). La primera etapa finalizará en Ciudad del Cabo y saldrá de Alicante el día 11 de octubre. Hasta ese día en el puerto de Alicante se vivirá un Festival con todo tipo de actividades.

museo-volvo-ocean-race (1)

Los aficionados a la vela podrán seguir los entrenamientos y regatas pro-am no puntuables entre profesionales y amateurs los días 3-5 y 10 de octubre. El 4 de octubre podremos ver las primeras pruebas de la competición en la Port Race Primera, todo un despliegue de embarcaciones de grandes dimensiones que deleitan incluso a los profanos del mar. Se puede saber todo sobre los detalles técnicos y desarrollo de la competición desde el centro de control en el Museo de la Volvo Ocean Race, un lugar estupendo, sobre todo para los chavales.

museovolvo2

Habrá un gran número de actividades paralelas durante estos diez días. Los conciertos se celebrarán en las mismas instalaciones portuarias, con cabida para más de diez mil personas. El viernes 3 actuarán Leiva y Sidecars desde las 21:00. El día 4 de octubre Vetusta Morla, Villanueva y Elyelladjs desde las 21:30. El miércoles 8 sonarán Miss Caffeina, Dinero y Rosy Finch, con entrada gratuita en la Fiesta de la Comunidad Valenciana. El viernes 10 de octubre y también con entrada gratuita, actuarán los grupos: Space Elephants, Gomad & Monster (live), Vilanoise y Cristian Setroc/Fran Second. El sábado 11 de octubre se recibirá a Fangoria, Guille Milkyway (La casa azul Dj set) y Fast Forward. Los precios de taquilla varían entre los 23/25 euros.

CARTEL_CONCIERTOS_A2

Para los más jóvenes la Organización tiene previstas matinales de espectáculos los días 5 de octubre, con el musical Nunca Jamás, el Rescate de Campanilla, con entrada gratuita y el domingo 9 de octubre, Dorothy y el Mago de Oz a 10 euros la entrada, ambos a partir de las 12:00. Sorteos, jornadas gastronómicas, excursiones por la ciudad en autobús descubierto, subidas al Castillo de Santa Bárbara, si el tiempo acompaña, baños en la Playa del Postiguet, paseos por la Explanada, donde podemos ir de tiendas y comprar recuerdos. La Capital de la Costa Blanca se engalana para un evento que sólo se celebra cada tres años y todo se prepara al detalle para que los visitantes disfruten de un deporte espectacular con el máximo entretenimiento posible.

[gallery ids=”6774,6775,6776,6777,6778,6779,6780,6781,6782,6783,6784,6785,6786″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video