“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Gadgets

La tecnología del sonido Bose

panaray_402_series2_onstands_environmental_lg

Si hay una marca en el mercado capaz de instalarte un magnífico sistema de audio en el auto o un cinema-home espectacular en tu casa, pero también en un espacio grandioso como en La Sagrada Familia de Barcelona, destaca la tecnología del sonido Bose entre las mejores del mundo. Para el auto, el instalado por ejemplo en el Ferrari 612, con 8 canales y una claridad máxima alcanzada digitalmente. Pero eso fue en el 2008, ahora los sistemas Bose han evolucionado hasta límites impensables.

gaudi-interior-sagrada-familia

Los equipos de sonido Bose para espacios reducidos están diseñados y probados y no tienen necesidad de demasiados ajustes posteriores a su instalación. Simplemente se siguen las recomendaciones del fabricante, se sitúan los altavoces en la posición ideal y a disfrutar de la película, juego o música. Tanto para un auto, como para el hogar, un bar/restaurante o pequeño local, ni siquiera se requiere de la presencia de ningún técnico, si se tiene un mínimo de experiencia. Pero Bose también instala equipos para espacios mucho más grandes, como puede ser un cine, teatro, sala de fiestas, discoteca, pabellón de deportes, estadio, catedral, etc. Aquí ya entra el equipo técnico de Bose (Bose-España si pertenece a nuestro país), pues las características de la forma, condiciones ambientales, tamaño, etc., requiere de un minucioso estudio para que el sistema de audio se reciba con calidad desde cualquier posición.

bose-panaray-ma12-ex

Hace pocos años los técnicos de cualquier marca instalaban un grupo de altavoces, más o menos en simetría (por pares encarados) y efectuaban los ajustes posteriormente. Eso podía terminar por provocar verdaderas sorpresas, por ejemplo en un pabellón de deportes, pues no es lo mismo en vacío que con diez mil espectadores. O como el caso de La Sagrada Familia, donde las alturas y los espacios irregulares suponen toda una experiencia para cualquier instalador. Por eso Bose dispone del sistema Audiotioner, que permite escuchar y juzgar el sonido exacto que tendrá un sistema en un edificio antes de instalar un sólo equipo de audio.

deportes

Bose ha instalado sistemas en España, en lugares como Aeropuertos: Tenerife, Barcelona, Ibiza, Menorca, etc. Estadios como en el Santiago Bernabeu, Estadio Olímpico de Sevilla, etc. Lugares de culto como la Catedral de la Almudena, Basílica Santa Engracia, la Catedral de Cadiz, etc. Parques temáticos como Faunia en Madrid, Parque de Las Ciencias de Granada, etc. Auditorios/teatros: Palacio de Congresos de Burgos, Gran Teatro Liceo de Barcelona, Auditorio Príncipe Felipe de Madrid, Auditorio Edificio del Reloj en Valencia, etc. Locales de Ocio: Palacio Gaviria de Madrid, Sala Opium Mar de Barcelona, Discoteca Boss de Sevilla, Ramses en Madrid, Pasta City en Murcia, etc. Centros Comerciales: Vistahermosa en Alicante, La Maquinista en Barcelona, El Saler de Valencia, Factory de Madrid, etc. Además, numerosas cadenas de hoteles y edificios de negocios han confiado en estos, los más modernos sistemas de audio que se pueden encontrar en el mercado.

designscenes

Lo último que Bose está comercializando son los altavoces Panaray MA12EX, resistentes a la intemperie (se puede pintar), con una respuesta en frecuencia entre 75 Hz y 13 Khz, -3 dB (58 Hz a 16 Khz, -10 dB) para instalarlos tanto en interior como al aire libre. Otro producto estrella es su nuevo mezclador/amplificador digital FreeSpace DXA 2120, combinando en una sola unidad, procesador de señal, mezclador, router, paging y amplificador de dos canales.

[gallery ids=”2390,2391,2392,2393,2394,2395,2396,2397″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video