La nueva Yamaha MT-10

| 27 febrero, 2016 | 0 Comments

yamaha mt-10 2016 II

La nueva Yamaha MT-10 para este año 2016 es una moto sencillamente espectacular en todos los aspectos, incluido su precio en España, pues he leído en diversas fuentes profesionales que la marca, con los 12.700 euros que ha impuesto a este modelo, ha incrementado su precio con respecto a los demás países europeos. Con la afición y exigencia motera que existe en nuestro país, también es cierto que Yamaha presenta en nuestro país la versión más completa, con unos frenos ABS de alto rendimiento de serie, cuando en otros países resultan opcionales. No lo he comprobado, pero sus motivos tendrán para dicho incremento de precio.

2016-Yamaha-MT-10-details-05

Fuera de polémicas por el precio de la nueva MT-10, al menos podemos asegurar que es de lejos la más potente que la Yamaha ha fabricado para su gama MT-10, con algo más de 160 CV de potencia (118 Kw) a los 11.500 rpm. Su cilindrada es de 998 c.c., un par máximo de 111 Nm a 9.000 rpm. El desarrollo muestra un cambio suave con aceleración rápida: grandes prestaciones y maniobra en cualquier situación de carretera. El diseño es moderno y atractivo, con chasis deltabox de aluminio impulsado por un motor de 4 tiempos DOHC, 4 válvulas y refrigerado por líquido.

2016-Yamaha-MT-10-details-08

De delante a atrás, posee un faro compacto de doble LED. Suspensiones delantera y trasera completamente regulables, con una horquilla delantera de 43 mm. Pinzas radiales de freno con asistencia ABS de serie. Para el control de la conducción posee el sistema  YCC-T de mariposa controlada por centralita junto a un sistema de control de crucero que se activa a partir de los 50 km/h. 3 modos de conducción y una toma de corriente para accesorios de 12 V. Cuenta con un control de tracción desconectable (TCS) con tres niveles de intervención. Embrague antirrebote A&S de tamaño compacto, todo para garantizar una transmisión de potencia correcta y efectiva desde el motor crossplane.

En el panel informativo de LCD, observamos claramente la velocidad a la que circulamos, con tacógrafo de gráficos de barras digital, indicándonos también la marcha engranada y el nivel de combustible de nuestro depósito. A ambos lados de la pantalla están situados numerosos testigos luminosos para que todo funcione a la perfección. El motor de este modelo cuenta con unos nuevos sistemas de admisión, escape y alimentación que mejoran todavía más su respuesta en bajos y medios. También son nuevas las tapas laterales compactas, las tomas de aire y el carenado para el depósito.

2016-Yamaha-MT-10-EU-Night

Sorprende la excelente estabilidad en las rectas y su agilidad sobresaliente para una moto de esta cilindrada. Para ello se ha tenido que ajustar la posición, ahora algo más adelantada del manillar, asiento y reposa pies para establecer el justo centro de gravedad a un nivel sorprendente, que transmite mucha confianza a la hora de coger las curvas y sobre todo en las rectas. Muchos de sus detalles técnicos están trasladados desde la gran Yamaha YZR-F1, directamente desde las pruebas de competición. Por ejemplo se ha ajustado la distancia de los ejes a 1400 mm, convirtiéndola en uno de los modelos más compactos de la gama de los 1000 c.c.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

La filatelia como inversión y coleccionismo
Desde que en 1840 se establece el franqueo del correo en las Islas Brit...
Marsa Alam, turismo de lujo y aventura
El Mar Rojo se ha convertido en los últimos tiempos en el destino favor...
El nuevo cupé híbrido BMW i8
El nuevo cupé híbrido BMW i8 se ha presentado como “el deportivo del fu...
Turmax rectifica tu motor para la competición
Turmax rectifica tu motor para la competición, sea para un turismo, 4x4...
HMX Black Badger un reloj que no lo parece
  En el ambiente de la relojería de lujo, muchos consideran...
La última moda fitness para adelgazar
Si eres de los que necesitas perder unos kilitos después del invierno o...
Alquila una villa en Isla Mauricio
Isla Mauricio es de esos pocos lugares del planeta que siguen siendo como...
Nuevo iPhone 7 Diamond-Studded de Brikk
Si eres un amante de lo último y más exclusivo en dispositivos electrón...
De Búnker a Museo Feuerle by John Pawsons
Siguiendo la tendencia en arquitectura de recuperación de edificios, es...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Motor, Motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *