“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Gadgets

La nueva Tarjeta GeForce GTX Titan

GeForceGTX_Titan_3Qtr1a

La tarjeta gráfica más potente que ha sacado NVIDIA es sin duda la GTX 690, una tarjeta estupenda para el desarrollo de imágenes en 3D tanto de video como de juegos, un fantástico hardware para los más exigentes jugadores que usen su PC como una consola de videojuegos. En el cuadro de rendimiento que facilita la misma web de NVIDIA, sitúa a la GTX 690 muy por encima de las demás, pero ahora presenta la nueva tarjeta GeForce GTX Titan de NVIDIA, que no es más que la GTX 780 mejorada y que se acerca y supera al rendimiento de la mítica GTX 690.

375681-nvidia-geforce-gtx-titan-vs-nvidia-geforce-gtx-690-spec-showdown

Para los que no quieran desembolsar los 900 euros que cuesta el modelo GTX Titan, NVIDIA acaba de lanzar la GTX 760, con algo menos de potencial, pero suficiente para Direct 11 y las exigencias actuales de software y hardware. Pero merece volver al modelo que nos interesa para analizar la que sin duda es la mejor tarjeta gráfica comercializada del mundo.

Titan-contra gtx 690

Para poder desarrollar con eficacia los nuevos gráficos y programas de los juegos de última generación, se necesita una tarjeta que resista toda la carga y se convierta en un ordenador dentro del PC, que su nivel sonoro sea bajo y alta su capacidad de memoria. La GTX Titan posee 6 GB y hasta 8 Gb de memoria en su modelo SLI y su baja sonoridad garantiza una larga durabilidad. Para NVIDIA, esta es una nueva generación de tarjetas gráficas, con unas prestaciones térmicas y acústicas inéditas.

GTX-690-vs-GTX-Titan-Benchmarks.0092

Para comprobar el rendimiento de la GTX Titan, los ingenieros de NVIDIA la han probado con los últimos juegos salidos al mercado y la han comparado con las precedentes tarjetas. Los resultados han sido más que satisfactorios. La tecnología NVIDIA GPU Boost 2.0 permite a los jugadores llevar hasta el límite, vigilando el trabajo de forma inteligente, con controladores de temperatura de la GPU, overclocking y voltaje, para asegurar un funcionamiento máximo de la GPU.

GeForce_GTX_Titan

Se ha incorporado dos modos antiliasing, el FXAA y el TXAA para eliminar los molestos bordes dentados, suavizando los contornos por completo. Con TXAA se puede ofrecer mayor fidelidad visual desde el panel de control, combinando MSAA, filtrado temporal y posprocesamiento. Cuando las frecuencias de cuadro son altas o bajas, aparecen las imágenes entrecortadas. Para evitar esta molesta visualización, la Titan dispone de Adaptive Vertical Sync, que se activa automáticamente al detectar dichas frecuencias de cuadro bajas o demasiado altas.

GeForce-Titan-vs-GTX-680-vx-HD-7970-GHz

La arquitectura de alta computación (HPC) Kepler GPU NVIDIA, es la más rápida y eficiente del mundo. SMX proporciona mayor velocidad de procesamiento, con un multiprocesador streaming innovador, disminuyendo la lógica de control en beneficio del espacio dedicado a los núcleos de procesamiento. Además de una GPU más dinámica con Kepler, el sistema HyperQ de Kepler reduce el tiempo de inactividad de la CPU y permite que los núcleos utilicen una misma GPU, mejorando la programabilidad y la eficacia.

GeForce-GTX-Titan

Especificaciones de la GPU:

Núcleos CUDA (procesamiento paralelo) 2688

Frecuencia de reloj normal 837 Mhz

Frecuencia acelerada 876 Mhz

Tasa de relleno de texturas 187,5

Memoria:

Frecuencia de memoria 6 Gbps

Cantidad de memoria 6144 MB

Interfaz de memoria 384 Bit GDDR5

Ancho de banda máx. 288.4

Otras características:

FXAA, TXAA, SLI Ready, Purevideo, Vision 3D, Phys X, Entorno de programación CUDA, DIRECTX 11, Open GL 4.3, Soporte de Bus PCI-E 3.0, Juegos 3D, Blu Ray 3D, Máxima resolución digital: 4096X2160, Max. Resolución VGA: 2048X1536, conectividad multimedia, multipantalla, HDCP, HDMI, Audio HDMI interna, temperatura máxima 95º C, consumo 250 W, requisitos mínimos de potencia: 600 W, conexiones de alimentación: 6-pin & 8-pin.

[gallery ids=”2049,2050,2051,2053,2054,2055″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video