“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

La marca del jaguar

marca jaguar

Desde que la CompañíaTata Motor  retomó las riendas de la marca del jaguar, se han notado ciertos cambios que la distinguen de aquella empresa inglesa pionera en los deportivos de lujo, donde se buscaba un diseño genuino, materiales elegantes y cuidados y acabados lujosos, aunque no siguiera la tendencia tecnológica de los demás constructores.

1280px-CIAS_2013_-_2014_Jaguar_F-Type_Convertible

Actualmente la Jaguar sigue fielmente los cánones establecidos por todos los grandes fabricantes de automóviles, en cuestión de tecnología y materiales ligeros y resistentes, con unos motores evolucionados hacia las grandes prestaciones y estudiados para las bajas emisiones de CO2 y consumo moderado. Todo ello respetando una línea propia de diseño que los hace inconfundibles y apreciados en todo el  mundo.

f-type-interior

Bien es cierto que siempre hay clientes que echan de menos esa mítica “huella” dejada por los Jaguar clásicos de acero en las carrocerías, su felino poderoso sobre el capó del motor, emblema de la marca, y ese poderoso motor, como el del ya mítico XJ220, que ostentaba el récord Guiness de velocidad en un coche fabricado de serie (350 km/h), hasta 1994. Pero los tiempos cambian y el acero deja paso a los materiales más ligeros, como el aluminio, al igual que la fibra de carbono deja obsoletos materiales hasta ahora imprescindibles.

lead6-2014-jaguar-f-type-fd

Jaguars Cars se fundó en 1922 por William Lyons. En un principio la empresa se llamó Swallow Sidecar Company, pero cambiaría el nombre tras la Segunda Guerra Mundial por la coincidencia de sus iniciales con la SS alemana. Desde los años 30, se dedicarían de pleno a la fabricación de berlinas y deportivos de lujo. A mediados de los años 60 sería parcialmente nacionalizada, hasta finales de los 80, cuando pasaría a depender del capital FORD. Sería en el 2008 cuando Tata Motor, una marca con capital indio, adquirió esta mítica marca con sede en Blackpoool en sus inicios, para ser trasladada posteriormente a Coventry, Birmingham y Liverpool, dando trabajo a alrededor de 10.000 empleados.

2013-jaguar-f-type-la

La estrella del 2014 es su modelo Jaguar F-Type Coupé, presentado el pasado mes de noviembre del 2013 en los Ángeles y en Tokio. Su versión F-Type Convertible, fue designado como “World car design of the year”. Su carrocería está fabricada totalmente en aluminio. Es el vehículo con mayor capacidad dinámica y prestaciones fabricado por la Jaguar. El rugido de su motor es sencillamente espectacular.

Jaguar_F-Type

La gama F-Type se compone de cuatro versiones: F-Type Convertible y Coupé, F-Type S Convertible y Coupé, F-Type V8 S Convertible y F-Type R Coupé. El motor básico es la nueva generación de 3.0 V6 sobrealimentados que desarrollan 340 CV o 380 CV, con versiones más potentes y refinadas de 5.0 V8 495 CV o 5.0 V8 550 CV con par de 680 Nm.

JAGUARF-Type-

El diseño del habitáculo está muy estudiado para que el conductor disponga de una excelente visibilidad y sin distracciones. El cambio deportivo Jaguar Sportshift, una pantalla táctil de 8 pulgadas, interruptores giratorios Dual Mode, y una justa disposición de moderna tecnología que se adapta a nuestra manera de conducir, para que sólo nos preocupemos de lo que tenemos delante en la carretera.

JAGUAR_F-Type_Cabrio_

Como es tradicional en las marcas de lujo al estilo inglés, disponemos de una variada gama de colores para carrocería, llantas e interiores y personalizar nuestro deportivo. El precio básico está en 85.100 euros para la versión F-Type, con el F-Type R Coupé por 119.050 euros, siendo su versión más poderosa y cara.

[gallery ids=”2731,2732,2733,2734,2735,2736,2737,2738,2739,2740″]

 

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video