La increíble Superbike VIGO Electric Concept

| 29 Enero, 2017 | 0 Comments

vigo 3 600

Las motos están concebidas para un estilo de vida individual, aunque a veces se suba algún acompañante, por eso su desarrollo parece marchar a remolque de la industria automovilística, pero de vez en cuando se “adelantan” y surgen prototipos muy interesantes. Desde hace unos años algunos constructores están desarrollando tecnología eléctrica para sus motos y están saliendo algunas propuestas interesantes, siempre en sus modelos urbanos, en los grandes scooters principalmente, aunque su autonomía no está resultando demasiado convincente, como la moto de la imagen que sigue (que se trata de un prototipo también). En el Reino Unido se ha terminado un prototipo de lo más espectacular, la Superbike VIGO Electric Concept, donde parece que se han resuelto los numerosos problemas que se encontraban para adaptar a las dos ruedas los motores eléctricos de última generación, los que pueden incorporar tecnología que les aporte una autonomía superior a los 400 kilómetros, que es la barrera difícil de franquear por las baterías.

VMS-AUTOMOTIVE-prototipo 600

El prototipo se puede ver en el estudio de ingeniería Renders Factory y entre sus prestaciones, el modelo exhibido, aseguran que desarrolla 120 CV de potencia, unos 90 Kw y acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, alcanzando una velocidad punta de 290 km/h. También aseguran una autonomía de sus baterías de 640 kilómetros, lo que la convierte en la máquina eléctrica sobre dos ruedas de mayor rango entre las de su clase. Además su diseño es de lo más vanguardista, a la vista está. Ahora queda conocer si dispondrá de algún sistema de “ruido” para que sea “detectable” acústicamente, pues ya sabemos que los motores eléctricos están libres de toda contaminación, sea acústica o de emisiones.
Según las pocas noticias que he conseguido sobre este prototipo, a finales de este mismo año se pretende la construcción de las primeras unidades, aunque no sé si serán réplicas del prototipo, pues ya sabemos que una cosa son los diseños originales, y otra muy distinta la comercialización, donde se “prescinden” de numerosos detalles para que su precio sea competitivo. Según algunas fuentes, la VIGO Electric se comercializará a un precio base de 9.600 euros, pero hasta dentro de unos meses no será confirmado su precio definitivo.

vigo 1 600

Según la página oficial de la VIGO, además de diseño y prestaciones, se quiere equipar esta supermoto con la tecnología más avanzada en sus dispositivos y sistemas de seguridad. Dispondrá de GPS y seguimiento, Sistema de Bloqueo Remoto Digital, sincronización con el smartphone, Control por Voz, Sistema de Frenado Adaptativo, Autoinspección, es decir, se podrá comunicar mediante tu dispositivo móvil y conocer con éste el estado de tu máquina. Una pasada de moto. Veremos si realmente sale a la luz este proyecto o si no es más que una “fantasía” del Estudio británico.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Rembrandt Bugatti: vuelve la leyenda
Para los amantes de los coches deportivos de súper lujo, el año 2014 se...
Los secretos del Atlético para ganar la Liga
El Club Atlético de Madrid de fútbol es ya uno de los cuatro mejores eq...
Google aplicando el Derecho al Olvido
La herramienta más usada en Internet también debe aprender, como todos ...
The Macallan Mario Testino Edición Limitada
  La serie limitadísima de The Macallan dedicada a los Maes...
El nuevo reloj de lujo Apple
El nuevo reloj de lujo Apple se presentó el pasado mes de marzo con esa...
La nueva Triumph Speed Triple 2015
La nueva Triumph Speed Triple 2015 ya es toda una realidad y se puede a...
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha (“Qvixote” en el original...
Las sandalias más exclusivas del verano 2016
Muchas marcas de moda especializadas en ropa, han utilizado el diseño d...
Petite Malle para iPhone de Louis Vuittton
Cuando una idea es válida, por pocas vueltas que se le dé, aparecen apl...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Motor, Motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *