La exclusiva Honda RC213V-S

| 22 Julio, 2016 | 0 Comments

honda rc213v-s customizada

La marca Honda planificó hace dos años la fabricación de una super-moto que reuniera todo lo mejor de sus motos de competición, los materiales y la tecnología más avanzada. Además se programó que su fabricación en serie sería limitada a 500 unidades, presentándose la primera el año pasado. La Honda RC213V-S se ha convertido en la moto más cara de la Historia de todas las fabricadas en serie, con un precio establecido en algo más de 190.000 euros.

honda_rc213_valencia

Su adquisición se realiza por encargo y se puede solicitar online a partir de este mes de julio, con un plazo de entrega de al menos tres meses, más o menos por el mes de octubre para esta exclusiva versión 2016. La web Motociclismo nos cuenta la experiencia tan emocionante que pasaron cuando probaron en Valencia una de estas super-máquinas. En el mes de junio se presentó en el Gran Premio de Cataluña junto a los modelos más comerciales. Esta serie limitada dejará de producirse a finales de este año, que es el cálculo que se ha hecho para la fabricación de las 500 unidades. El que no llegue a la reserva, deberá conformarse con las versiones comerciales RC2 13V, que rondan los 13.000 euros.

Honda RC213V-S 16 01

Algo que me ha llamado la atención es que los ingenieros siempre han opinado que no resulta conveniente conducir una moto de competición por las carreteras convencionales, ni por autopistas, ya no por la circulación de otros vehículos, sino por que el uso diario y constante requiere de unas necesidades y comodidades distintas a las brutales necesidades de una competición puntual. El rendimiento y prestaciones del motor también difiere, pues se busca una larga duración y el desgaste de las piezas obliga a que sea mucho más resistente en las motos comerciales. Por eso esta moto exclusiva ha sido diseñada y estudiada para aprovechar todos los conocimientos técnicos de las competiciones pero sumándole la experiencia de las motos comerciales en cuanto a resistencia en dispositivos y piezas de desgaste.

A saber, la RC2 13V-S se puede solicitar con motor de 159 CV de potencia o de 215 CV. Dispone de un encendido eléctrico de última generación. El sistema de válvulas neumáticas se ha sustituido por uno de muelles. El cambio de velocidades de la Moto GP tampoco sirve para la calle, así que ésta usa un cambio convencional de 6 marchas. También ha tenido que incorporar todos los elementos imprescindibles para la circulación, como los faros, pilotos traseros  soporte de matrícula, silenciosos con catalizador, caballete, intermitentes, velocímetro, etc. Han optado por incorporar discos de freno de acero y pastillas de freno Brembo. Así tenemos una moto GP pura pero adaptada para circular por la vía pública y con una garantía de durabilidad. El resultado es de lo más espectacular.

5_rc213v-s honda

Otros datos de interés son su longitud total, que es de 2.10 metros, su altura de 1.12 metros y pesa 170 kgs. Tiene una capacidad de 16.3 litros en su depósito para gasolina sin plomo. Su motor es de 4 tiempos con 4 válvulas DOHC. Tiene una cilindrada de 999 c.c. Se refrigera por agua, su embrague es seco, multidisco de muelles helicoidales. Su Par Motor es de 102 Nm. Resulta curioso que, tras consultar las páginas donde aparece esta moto de carreras adaptada a la carretera, no he encontrado su velocidad máxima ni en la propia página web de la marca, probablemente porque alcanza similares aceleraciones y velocidad punta que las Moto GP. Su diseño y los refuerzos están preparados para estas altas velocidades que pueden rondar los 325 km/h.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Vino Vega Sicilia, el más cotizado del mundo
Posiblemente sea el vino Vega Sicilia, el más cotizado del mundo, hasta...
¡Dónde están mis canales de televisión!
  Antonio Ferrando explicó genial, en su artículo “La telef...
Nanotubos de grafeno
La industria de la informática ya está notando los efectos de los nanot...
Arranca la IX Edición del Salón Náutico de Denia
Hoy 29 de abril arranca la IX Edición del Salón Náutico de Dénia (Alica...
Paella y Electrónica en los mejores Beach Club de Formentera
Aunque Ibiza sea la más internacional de las Islas Baleares por sus clu...
Camilo Sesto cumple 70 años y 100 millones de discos (II)
En 1975 Camilo Sesto acometió el proyecto más importante de la Historia...
Döttling presenta su caja de cigarros Premium Cigar Humidor
Aunque Döttling debe su fama y renombre a la fabricación artesanal de c...
Este ático del Burj Khalifa altura en todos los sentidos
El rascacielos Burj Khalifa, de Dubai es el más alto del mundo y tiene ca...
Moto BMW HP4 Race de Edición Limitada
La marca alemana BMW quiere producir una máquina digna de las mejores s...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Motor, Motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *