“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Motor

La espectacular Yamaha R1 2015

nueva yamaha r1

Estilo y velocidad con la espectacular Yamaha R1 2015, un diseño japonés que sorprende a propios y extraños por su modernidad, materiales y cuidada mecánica, toda una joya de las dos ruedas que los pilotos Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han probado y presentado hace pocas fechas, incluso en este último Gran Premio Generali de la Comunidad Valenciana de MotoGP, como “lo mejor” que ha fabricado nunca Yamaha.

2015-yamaha

La verdad es que, para los profanos del mundo de la moto, este modelo asusta un poco. Pensar que una máquina de 199 Kgs puede desarrollar una potencia de 200 CV (147 Kw) a 13.500 rpm, si se está acostumbrado a los automóviles, es “como cabalgar un pura sangre de carreras estando acostumbrados a montar en carrozas”.

2015-yamaha-yzf-r1 TFT

La nueva Yamaha YZF-R1 que la marca presenta para el año que viene, muestra unas mejoras con respecto a anteriores ediciones. Por ejemplo, un sistema de controles más avanzado, UMI de 6 ejes con sensores giroscópicos, de fuerza G y análisis de datos 3D; sistema sensible de control tracción/derrapaje, nuevo sistema ABS de competición/freno unificado, control de elevación rueda delantera y control de salidas; nuevo chasis de aluminio Deltabox con distancia reducida entre ejes, basculante/subchasis trasero de magnesio, llantas de magnesio y depósito de combustible de aluminio, nuevos modos de conducción ajustables sencillos y nueva instrumentación LCD TFT.

yamaha-yzf-r1-2015-c

Otras características de la R1 son su nuevo motor con diseño de cigüeñal crossplane de 4 cilindros y sus 998 c.c. Todo el diseño ha estado concebido durante y para las pruebas de MotoGP, así que podéis estar seguros de que se conduce una verdadera MotoGP, con toda su tecnología, más la asistencia de todos los más avanzados sistemas de control electrónicos. Una verdadera motocicleta de carreras del más alto nivel.

Yamaha_r1

En cuanto a su diseño exterior, se ha fabricado para una buena posición del piloto con respecto al centro de gravedad y su distancia entre ejes de 1405 mm proporciona a esta superbike una excelente maniobrabilidad y aerodinámica. La Unidad de Medición de Inercia (UMI) proporciona un excelente control en todas las situaciones de la carretera, en derrapes, frenadas, salidas, etc. Me parece realmente un portento de la ingeniería moderna trasladado al mundo de las motos.

yamaha-yzf-r1

Otros datos técnicos de la nueva Yamaha R1 son su sistema de encendido digital (TCI), arranque eléctrico, cambio de 6 velocidades de toma constante, transmisión final de cadena, mide 2.05 m de largo por 1.15 m de alto y el asiento está a una altura de 855 mm.  La capacidad del depósito de combustible es de 17 litros y del aceite de 3.9 litros. Escape ligero de titanio con silencioso intermedio, que ofrece un par motor impresionante. Así el motor como la cúpula con parabrisas alto, están inspirados en la Yamaha YZR-M1. Los nuevos faros LED están camuflados a los lados de la toma de aire y las de posición, también de LED, dotan de personalidad propia e inconfundible a la nueva R1, toda una maravilla y seguro que será la ilusión de todo amante de las motocicletas.

[gallery ids=”7714,7715,7716,7717,7718,7719,7720″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video