“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

La elegancia de los súper deportivos ingleses


Si hablamos de automóviles ingleses, lo más probable es que nuestro primer pensamiento no sea el de un auto deportivo, sino el de un gran coche, tirando a clásico. Probablemente un Rolls Royce, Bentley o un Jaguar, que se caracterizan por su gran prestancia, la elegancia de los acabados en su interior, su gran tamaño y su aspecto señorial. Pero no hay que olvidar que el Reino Unido es la cuna de fabricantes de autos deportivos ingleses tan míticos como Lotus o McLaren.

Aston Martin Valkyrie

En la actualidad, los autos deportivos ingleses más cotizados del mercado son los Aston Martin. Toda la producción de Aston Martin está considerada como un lujo, pero desde la publicidad que el protagonismo de algunos de sus modelos ha adquirido, gracias a las películas de James Bond, también se han convertido en algunos de los autos más deseados por famosos y personalidades.


Los modelos actuales de Aston Martin son todos espectaculares (Aston Martin Vulcan, Vantage, Rapide, Vanquish, DB11) pero si aplicamos el filtro de súper deportivo, caro y exclusivo, forzosamente tenemos que referirnos al Aston Martin Valkyrie, aunque aún no esté presente en el mercado. El Aston Martin Valkyrie es un coche que, con un precio de 3,26 millones de euros, ha sido considerado como uno de los coches más caros del mundo, según la revista Forbes 2017.


El Valkyrie saldrá al mercado en 2019 y es producto de la colaboración entre El coche deportivo es un producto de la colaboración entre Aston Martin, Red Bull Racing y otras dos empresas, para crear un súper deportivo que pueda circular fuera de los circuitos de carreras. Se trata de una versión del modelo AM-RB 001, al que se ha dotado de gran potencia, aligerado el peso y que puede presumir de un ratio 1:1, 1 caballo de potencia por cada kilo de peso. Contará con un motor V12 de 1.145 caballos, 6,5 litros y una línea exterior estilizada al límite en función de la aerodinámica.

McLaren 720S

McLaren también dispone de un modelo de super deportivo que, además, está considerado uno de los más bellos del mundo.

[gallery ids=”24412,24414,24416″]

Es el McLaren 720S, el modelo más potente de las Super Series de la firma inglesa y el más representativo de la segunda generación. No solo es bonito, también es potente y muy rápido. Puede superar los 341 kilómetros/ hora gracias a un motor V8 twin-turbo de 4.0.

En principio iba a ser capaz de desarrollar una potencia de 720 caballos, pero en las pruebas realizadas al salir a la venta este año, se ha revelado una potencia de 800 CV. Si tenemos en cuenta que su peso no llega a los 1.300 kilos, es comprensible que su aceleración de 0 a 100 tarde menos de 3 segundos.

Otro súper deportivo McLaren que merece estar en este artículo es el McLaren 675LT. Tiene algo menos de potencia, pero su motor V8 de 3,8 litros le permite también acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos, lo que lo convierte en uno de los más rápidos.

Arash AF10

Hay un fabricante de coches artesano, muy poco conocido, llamado Arash, que funciona desde 1999 y que está trabajando en un súper deportivo que saldrá a la venta en unos años y que hace gala de unos números extraordinarios, tanto por su potencia, como por su precio.

[gallery ids=”24411,24410,24408″]

El Arash AF10 es un deportivo híbrido que combina un motor v8 de 6,2 litros con cuatro motores eléctricos. Su potencia total combinada supera los 2.100 caballos, que es una auténtica barbaridad. Podrá alcanzar velocidades superiores a los 320 kilómetros por hora y tendrá una aceleración de 0 a 100 inferior a los 3 segundos.
Su precio estará muy cerca de 1,4 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video