“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Curiosidades

La boda de Clooney por Alexsandro Palombo

bodorrio

Nos habíamos quedado con ganas de escribir algo sobre la boda de George Clooney y la publicación de las ilustraciones de Alexsandro Palombo sobre la boda nos han dado la disculpa perfecta.

Sobre la boda
Ha sido la boda más sonada de los últimos años así que poco queda por decir. El actor George Clooney y la abogada libanesa especializada en derechos humanos Amal Alamuddin se casaron a finales del mes pasado en Venecia.

El caso es que la alegría de la boda no ha sido compartida ni vista con buenos ojos por todos, especialmente por los venecianos. Fueron cuatro días de fiestas y bodorrio en los que Clooney y su séquito tomaron por asalto la ciudad italiana rodeados de seguridad y secretismo porque el reportaje de la boda había sido vendido a Vogue con anticipación (eso sí, para una buena causa, porque los beneficios del reportaje han sido para los refugiados de Darfur). Muchas calles, locales y canales fueron cerrados al público y los invitados reservaron prácticamente toda la flota de taxis acuáticos de Venecia, lo que parece ser que trastornó bastante la vida cotidiana del resto de la humanidad.

George Clooney, Amal Alamuddin

La pareja y los invitados se hospedaron en el Belmond Hotel Cipriani, un lujosísimo hotel en la isla de Giudecca con vistas espectaculares a la laguna de Venecia y al Palacio Ducal, que se convirtió en un fortín para evitar la curiosidad de fans y reporteros gráficos. La ceremonia oficial se celebró en el Palazzo Cavalli Franchetti, cerca de Ca Farsetti, sede del ayuntamiento, oficiada por el exalcalde de Roma Walter Veltroni y el la gran fiesta, que fue en el espectacular Hotel Aman Canal Grande Venice, en el Palazzo Papadopoli, un palacio renacentista con frescos de Tiepolo en pleno centro de Venecia.

George_Clooney

Uno de los motivos de cotilleo internacional fue la cantidad de modelos de firmas de alta costura que lució la ahora ya Sra de Clooney: Dolce & Gabbana, Alexander McQueen, Giambattista Valli, Stella McCartney, que ha sido destripado y comentado por absolutamente toda la prensa de moda y corazón, real o virtual, habida y por haber. Y este es el punto en el que nos encontramos con los dibujos de Alexsandro Palombo, que se lo pasó bárbaro dibujado a la Sra Clooney con todos los modelitos haciendo equilibrios sobre un acquataxi.

Sobre Alexsandro Palombo

palombo

Por si queda alguien que desconoce la irreverencia intrínseca a la obra del artista-dibujante-ilustrador Alexsandro Palombo, baste decir que es cualquier cosa menos políticamente correcto y que, con sus lápices como arma, no ha dejado cabeza de títere por parodiar, desde los clásicos personajes Disney, hasta la realeza más rancia, incluyendo a la reina de Inglaterra, a Kate Middleton y a nuestra Letizia.

letizia-simpson-rojo-largo_xoptimizadax

Parece que Palombo siente una especial animadversión (aunque ya se sabe que el amor y el odio están a un solo paso) por el mundo de la moda. Ha parodiado hasta el ridículo a algunos de los grandes modistos, como Donatella Versace, Coco Chanel, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld o Anna Wintour. De hecho, en las parodias a otras figuras siempre ha hecho hincapié en la moda, como en el caso de Letizia con el cacareado vestido rojo de Lorenzo Caprile.

La boda de Clooney y los modelitos de Alamuddin no podían dejarlo indiferente: Alexsandro Palombo ha pasado revista a todo el guardarropa que lució Amal Alamuddin inmortalizándola en versión Simpson, desde el maravilloso traje de novia creado por Óscar de la Renta, al traje corto recamado firmado por Giambattista Valli o al de Prada así que han pasado a formar parte de su Springfield particular y hasta ha dibujado a Homer Simson como acquataxista de la pareja.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”6922,6919,6918,6917,6916,6915,6920″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video