“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Curiosidades

Kukuxumusu diseña para Facebook

kukuxumusu 05

Kukuxumusu, esa empresa pamplonica que a todo el que esté un poco a la moda le suena, aunque muchos no sean capaces de pronunciar correctamente, ha sido elegida por Facebook, el gigante de las redes sociales, para diseñar una nueva colección de emoticonos y stickers que podrán utilizar todos sus miembros del planeta (no solo los de España, ni siquiera los de Europa, ni tan solo los de habla hispana, sino todos), lo que supone que las creaciones de Kukuxumusu llegarán a más de 1 millón de usuarios activos cada mes. Así que, si aún no tenéis una camiseta de Kukuxumusu, ya podéis daros prisa, porque con este lanzamiento no tardarán en ponerse por las nubes.

san-isidro2013

Kukuxumusu es una empresa que comenzó casi como una broma entre tres amigos Gonzalo Domínguez de Bidaurreta, Koldo Aiestaran y Mikel Urmeneta, que en 1989 comenzaron a estampar y vender camisetas con dibujos graciosos y divertidos durante las fiestas de los encierros de San Isidro y está claro que su éxito ha sido total. De hacer bromas sobre los encierros con sus dibujos, pasaron a todo tipo de temáticas, pero siempre con su estilo característico –dibujos algo ingenuos, con impactantes colores, mucho sentido del humor y temas de interés general plasmados desde perspectivas más que interesantes-, hasta que a mediados de los 90 comenzaron a abrir sus propias tiendas, tanto físicas como electrónicas online. Desde entonces, la empresa no ha dejado de crecer, incorporando nuevos dibujantes y nuevas prendas hasta este 2014, año que puede suponer la culminación de la marca gracias a la colaboración con Facebook. Su sentido del humor se extiende hasta su nombre, ya que Kukuxumusu sigifica beso de pulga en euskera (kukuxu es pulga y musu, beso).

gorra+kukuxumusu

Kukuxumusu se definen a si mismos como una Fabrica de Ideas y Dibujos y ahora, cuatro de sus personajes más característicos, -una oveja, una rana, un lobo y un cocodrilo (aunque todos esperábamos un toro surfista)- serán los protagonistas de una colección de 40 stickers que convierte a la empresa en la primera marca española de su campo.

Aún no sabemos la fecha en la que estará disponible el pack de stickers de Kukuxumusu para los usuarios de Facebook, pero lo que si sabemos es que su uso será gratuito para su servicio de mensajería.

wolf,kukuxumusu ovejas

Su tienda online sigue igual que siempre, este año han incorporado accesorios como paraguas y en este momento están con una promoción de regalo de toallas de playa.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”5800,5799,5798,5797,5795,5794,5791,5787,5788,5802,5796,5793″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video