“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

Koenigsegg los súper deportivos más exclusivos


Koenigsegg es un nombre bien conocido por los que están más introducidos en el mundo de los automóviles de lujo, pero que desconoce la mayoría del público en general. No es extraño, ya que hablamos de una pequeña compañía sueca de súper deportivos con una producción muy limitada, que sólo están al alcance de muy pocos.


En funcionamiento desde 1994, Koenigsegg es una compañía que se caracteriza por la innovación tecnológica de motores, componentes y por la belleza de sus coches, cuya producción integral no comenzó en 2002. Desde entonces, sus modelos han sido considerados en distintas fechas y por distintos medios, como los coches más bellos del mundo.

Todos sus coches, que no son muchos, son destacados. En 2006 lanzó el CXX y su modelo CXX-R ha sido premiado en múltiples ocasiones, al igual que su siguiente modelo, el Agera, que fue lanzado en 2010. Su último modelo es el Regera. Todos ellos se caracterizan por estar impulsados por una potentísima tecnología ecológica de última generación, creada y desarrollada por el equipo de ingenieros de la marca, encabezados por su fundador y presidente Christian von Koenigsegg. No solo los motores, la mayoría de sus componentes, sistemas y subsistemas son asimismo desarrollados por ellos mismos exclusivamente para sus autos. De hecho, la marca es pionera en programas de desarrollo tecnológico por ejemplo, para coches eléctricos enchufables y motores alternativos, como el de sistema flex-fuel.

Koenigsegg CCXR Trevita


Su modelo más valioso es el Koenigsegg CCXR Trevita, un súper deportivo cuyo precio es de 3,9 millones de euros. Un coche carísimo, entre otras cosas, porque para conseguir una máxima dureza en el acabado de su carrocería se utilizó un novedoso revestimiento patentado, llamado Koenigsegg Proprietary Diamond Weave. Por medio de este sistema, Koenigsegg ha conseguido endurecer la fibra de carbono impregnándola con una resina de diamante que da como resultado una carrocería que, además de valiosa, es resistente y ligera.


También es un coche potentísimo, con un motor motor V8 de 4.8 litros con doble turbo compresor que desarrolla 1.018 CV y utiliza un fuel ecológico llamado bioetanol E85.


Si hablamos de exclusividad, el Koenigsegg CCXR Trevita se encuentra entre los autos más exclusivos del planeta, ya que sólo se han fabricado 3 unidades y, por lo que parece, no se fabricará ninguna más.

Koenigsegg One:1

Es otro de los modelos altamente exclusivos de la marca sueca. Que su nombre no te lleve a engaño. Se trata de una edición limitada del Koenigsegg Agera R que hace referencia a la equivalencia existente entre su peso y su potencia: Su peso es 1361 kg y su potencia es de 1361 caballos, unas cifras únicas en el mercado. Actualmente es el coche más rápido del mundo, con una aceleración de 0 a 100 en 3,37 segundos y una velocidad máxima que puede llegar a superar los 450 km/h en el circuito adecuado ya que, como supondrás, no estamos hablando de un vehículo de recreo.


Únicamente se han fabricado 7 unidades: 6 se pusieron a la venta y 1 se la ha quedado la marca para exposiciones. Su precio aproximado es de 3,166 millones de euros.

Koenigsegg Regera

El Reguera fue la respuesta de la marca sueca a la necesidad de crear un auto deportivo que, además de ser increíblemente potente y rápido, cumpliera un alto standard de confort y, todo ello, utilizando una tecnología que fuera eficiente y ecológica. El Reguera es un hibrido que combina un motor V8 twin-turbo con tres motores eléctricos, alimentados por baterías de litio de alto voltaje. Un peso relativamente bajo, 1.420 kilos, una potencia de 1.500 caballos y la carencia de caja de cambios son algunas de sus características especiales.

[gallery ids=”24539,24532,24535″]

El Koenigsegg Reguera es el más multitudinario de sus modelos, aunque tan sólo se han fabricado 80 unidades, cuyo precio en el mercado es de aproximadamente 1,62 millones de euros.

Solo podemos darnos cuenta de la dimensión de las características de los Koenigsegg si las comparamos con los datos de otros coches más conocidos. Un ejemplo: coches deportivos míticos como el che Spyder, el ferrari LaFerrari o el MacLaren P1 necesitan más de 20 segundos para alcanzar una velocidad de 300 km/h y sin embargo, el Reguera en menos de 20 segundos es capaz de superar los 400 kilómetros.


La conclusión es que el único coche que puede ser más rápido que un Koenigsegg es ¡otro Koenigsegg!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video