“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Arte

Johnny Depp vende sus Basquiat

jean-michel_basquiat_self-portrait

No sabemos si realmente tiene algo que ver o no, aunque lo más probable es que la solicitud de divorcio que su actual esposa, la actriz Amber Heard, solicitó a Johnny Depp el pasado mes de mayo, haya tenido mucho que ver en el hecho de que, nada menos que, nueve obras de Jean-Michel Basquiat, de la colección privada del divo, vayan a ser subastadas a finales de mes por Christie’s.

johnny_depp_amber_heard

Johnny Depp siente una gran devoción por la obra de Basquiat, cuyos cuadros empezó a coleccionar hace décadas, durante el rodaje de Eduardo Manostijeras bajo la dirección de Tim Burton. El caso es que el anuncio de no 1, ni 2, ni 3, sino 9 obras del street-artist neoyorkino van a ser incluidas en una gran subasta que prepara la casa Christie’s a finales de este mes y que bajo el título “Post-war and Contemporary Art” (Arte Contemporáneo y de Post-guerra) aglutinara obras importantísimas de artistas como Lichtenstein, Dubuffet o Wharhol.

andy_warhol_two_dollar_bills_40_two_dollar_bills_in_red_d6011669h

La esperada subasta de Christie’s se celebrará los próximos días 29 y 30 de junio en la sede londinense de la calle King Street y se espera que haya obras que alcancen importantes precios de venta millonarios en cualquier divisa, aunque la subasta se realizará en libras esterlinas.

self portrait

Entre los cuadros propiedad de Johnny Depp que irán a subasta está el famoso “Autorretrato” de Basquiat (la obra de la portada), un tríptico a acrílico, óleo y collage de papel sobre paneles de madera creado en 1981 y que Depp compró a la Galería de Arte Robert Miller Gallery de Nueva York durante la exposición Obras en BLANCO Y NEGRO, 1994-1995 dedicada en exclusiva a la obra de Jean-Michel Basquiat; es un trabajo de gran formato cuyas medidas son 101,6 cms. x 177.8cms. y que se espera alcance un precio de venta de entre 1.000.000 y 1.500.000 de libras esterlinas (entre 1.200.000 y 1.800.000 euros aproximadamente).

pork-sans-540x1200

Otra de las obras bien conocidas de Basquiat y que también será protagonista de la subasta de Christie’s de los próximos 29 y 30 de junio y que también es propiedad de Johnny Depp es la obra realizada sobre una ventana y que se llama Pork (cerdo), una obra muy característica del autor, que fue realizada en 1981 sobre los restos de una ventana tal cual, conservando el cristal, su marco de madera y hasta las bisagras. Esta es una obra bien conocida que ha pasado por varias exposiciones como la de la galería de arte Blum & Poe de Los Angeles, P.S. Gallery, Tokyo o la Annina Nosei Gallery de New York, en la que el actor Johhny Depp adquirió la obra en 1998. Se estima que el valor que puede alcanzar esta obra en la subasta es de entre 2.500.000 y 3.500.00 de libras esterlinas (entre unos 3.000.000 y más de 4.000.000 de euros).

plush safe he think

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *