“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Arquitectura y Diseño

Johnny Depp vende su ático bohemio en Los Angeles

johhny-depp-atico-16
Johhny Depp ha sabido muy bien dónde y cómo invertir sus saludables beneficios como uno de los actores mejor pagados del mundo. Le gustan las casas grandiosas, tiene buen gusto y además sabe aprovechar el mercado. La operación inmobiliaria que, seguro está a punto de cerrar por su gran ático de Los Angeles es una buena prueba de ello.

johhny-depp-atico-23
Johhny Depp adquirió en 2007 una propiedad única en todos los sentidos, un ático impresionante en lo alto del edificio Eastern Columbia, uno de los históricos más emblemáticos y significativos de la ciudad californiana.

johhny-depp-atico-17
Por un lado hizo diversas obras dentro de la propiedad adquirida y por otro adquirió el resto de los apartamentos que se pusieron a la venta. El resultado, tras una remodelación casi integral, es un conjunto de cinco áticos preciosos, dotados de una gran personalidad, que ahora se ponen a la venta por más de 11 millones y medio de euros, 12,7 millones de dólares.

johhny-depp-atico-14
El edificio Eastern Columbia, es uno de los más significativos ejemplos de Art Decó de Los Ángeles. Diseñado por por Claude Beelman en los años 20 (inaugurado en 1930), en 2007 se sometió a un lifting en profundidad a manos del el Grupo KOR, Killefer Flammang Arquitectos y el diseñador de interiores Kelly Wearstler. Sus pisos y apartamentos son muy codiciados por su carácter único, los áticos, como os podéis imaginar, lo son más aún.

johhny-depp-atico-18
Fue a raíz de esta obra de remodelación del edificio Eastern Columbia que Johnny Depp tuvo la oportunidad de adquirir el primero de sus áticos, una propiedad de la que se enamoró tanto, que durante más de una década estuvo a la espera de cuando quedaba algún otro apartamento vacío para adquirirlo.

johhny-depp-atico-11
Johnny Depp remodeló los interiores y trazó nuevas divisiones del espacio, creando un gran ático de más de 1000 metros cuadrados, un gran estudio de arte y tres áticos más pequeños para sus invitados. Aunque cada uno de ellos es independiente y puede adquirirse por separado, los agentes inmobiliarios encargados de la venta, que son Listado con Kevin Dees y Nick Segal de Partners Trust no dan precios individuales, sino que han listado la propiedad en conjunto, un paquete por el precio antes mencionado de 12,7 millones de dólares.

johhny-depp-atico-07
Un edificio histórico tan singular como el céntrico Eastern Columbia, se merecía que sus más lujosos áticos fueran igual de singulares y Johnny Depp, sin duda lo ha conseguido. Luz y color en todas las estancias, plagadas de detalles únicos con piezas de mobiliario y decoración artesanales, antigüedades y muchas, muchísimas obras de arte, hacen del lujoso ático de Johnny Depp un espacio precioso y único.

johhny-depp-atico-01
Por supuesto, las obras de arte no están incluidas en la venta, así como gran parte del mobiliario, ni siquiera el mural del comedor, una obra del graffitero brasileño OSGEMEOS, que tampoco será para el nuevo inquilino.

johhny-depp-atico-06
Johhny Depp es coleccionista de arte y un muy acertado comprador de propiedades inmobiliarias únicas, pero su reciente y sonado divorcio de Amber Heard le está obligando a deshacerse de algunos de sus más valiosos bienes, como la colección de cuadros de Basquiat que no hace mucho se incluyeron en una subasta de Christies, esta propiedad y dos más, una finca en Francia y un palacete en Venecia.

johhny-depp-atico-03
De todas forma, las características únicas de esta propiedad y el momento que vive el mercado inmobiliario de Los Angeles, van a darle a Johnny Depp unos cuantos millones de beneficio, ya que el conjunto de áticos del Eastern Columbia costó a Depp 7,2 millones de dólares.

johhny-depp-atico-12

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *