IXO diseña el billar del siglo XXI

| 6 enero, 2016 | 0 Comments

ixo01

Resulta asombroso lo que evolucionan algunas cosas y lo poco que cambia otras; el billar es una de esas aficiones que hasta ahora, habían cambiado más bien poco y excepto lo de las bolas automáticas, en poquito se diferencia una mesa de billar de ahora de una de hace dos siglos. Pero eso era hasta ahora porque la innovación y la tecnología acaba por llegar a todos los rincones y por fin una empresa de diseño ha aplicado los nuevos conocimientos técnicos y el uso de materiales innovadores para la creación de una mesa de billar digna de una película de ciencia ficción.

ixo02

La iniciativa es de una empresa gallega (de Vigo) especializada en ingeniería y diseño industrial, IXO, cuya mayor labor es la fabricación y reparación de todo tipo de contenedores, pero que cuenta con una división súper exquisita que se ha especializado en alto diseño con fibra de carbono y en la que podemos encontrar desde piezas de mobiliario, de oficina y piezas de baño, hasta tablas de skate y todo lo que hacen está súper cuidado hasta el más mínimo detalle, hasta el punto de que en el mundillo del diseño industrial, IXO de ha convertido en sinónimo de estilo, rendimiento y exclusividad.

carbon-fiber-rounded-table-200

La mesa de billar del siglo XXI creada por IXO tiene nombre propio, se llama Elysium y es algo fuera de lo común, un proyecto en el que se han mimado todos los aspectos, por supuesto empezando por el diseño y los materiales, pero que cuenta con extras que la convierten en mucho más que una simple mesa de billar. Elysium destaca por su belleza y elegancia, es una expresión de lujo, una obra maestra que combina a la perfección tecnología y diseño y que se bastará para engrandecer y sofisticar cualquier espacio que la albergue.

ixo03

Elysium es una pieza elaborada en la planta de producción principal de IXO en Vigo; el proceso es absolutamente artesanal, realizada por especialistas en el tratamiento de fibra de carbono, por lo que para su fabricación se ha necesitado más de tres meses y de 1000 horas de trabajo, divididas en siete etapas de producción. Cada mesa Elysium está compuesta por 900 piezas diseñadas al milímetro y además cuenta con lo último en tecnología punta para optimizar su rendimiento recreativo. Siguiendo la filosofía minimalista que caracteriza los diseños de IXO, Elysium es una pieza sumamente bella y al mismo tiempo altamente funcional, por lo que se han utilizado tan sólo materiales exclusivos, principalmente fibra de carbono, aluminio y piel.

ixo011

La estructura de Elysium está hecha de fibra de carbono, mientras que los detalles como la perfilería y las protecciones son de aluminio macizo; la superficie de juego está forrada de piel vuelta curtida por encargo en Alemania, suave y resistente y los cajones interiores están protegidos por cuero. Los puntos estratégicos de la mesa cuentan con iluminación automática, como la zona en la que se guarda el triángulo y la bola blanca. La altura de Elysium puede ser regulada mediante un sofisticado sistema de elevación preciso y silencioso y cuenta con una pantalla táctil desde la que configurar todos los parámetros opcionales.

ixo05

Elysium cuenta con varios detalles que se pueden personalizar, como el color: Elysium estará disponible en los mismos colores de fibra de carbono que el Bugatti Veyron: azul (azul zafiro), beige (coñac envejecido), rojo (rojo rubí) y negro (negro carbón). También se le puede añadir un sistema de cámara y vídeo para registrar las jugadas y además se puede añadir un nombre o logotipo bajo el acabado de barniz. IXO ha anunciado que de momento sólo van a producir 50 unidades de la mesa de billar Elysium, por lo que hay que realizar reserva.

ixo09

En palabras del gerente de IXO, Pedro Sanchez Nogueira: “En IXO nunca es suficiente. Nos esforzamos para la perfección y el objetivo es la máxima calidad de todos nuestros productos. Esta mesa combina belleza, lujo, elegancia, exclusividad y durabilidad. No escatimamos nada para crear esta pieza que va más allá de la imaginación. Realmente siento que nuestras creaciones tienen alma, ya que hemos derramado nuestros corazones en ello”.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

TAG Heuer colección Fórmula 1
Buscamos relojes suizos por la precisión de sus mecanismos, por su dise...
Madagascar uno de los últimos paraísos en La Tierra
Madagascar es aún un destino apenas conocido, en parte porque su inesta...
Dubai, la nueva perla de Oriente Medio
La ciudad de Dubai, la nueva perla de Oriente Medio, se ha convertido e...
Los mini yates de lujo de Pierpaolo Lazzarini
¿Qué te parecería llegar a la costa con tu familia o amigos y seguir tu...
Guy Savoy, chef en París y en Las Vegas
El Restaurante de Guy Savoy de París es uno de los restaurantes más gal...
Chopard’s Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition
El mes pasado se celebró la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans, un...
El último gran coupé es el Ferrari GTC4LUSSO
Basado en el Ferrari FF y sustituyéndolo, en el pasado Salón del Automó...
Adios a Pitanguy, el doctor de la belleza
Ivo Pitanguy siempre será mítico no solo por ser el primer médico que p...
El futuro de los hogares inteligentes conectados
El futuro de los hogares, más inteligentes y más conectados Estamos vi...

Tags: , , , , , , ,

Category: Diseño Industrial, Entretenimiento y ocio, Juegos, Lujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *