“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Destinos

Isla Mauricio, veraneo todo el año

vista-aerea isla mauricio

Si buscáramos un destino turístico lujoso que tuviese un clima cálido y sus aguas no descendieran de una temperatura de 23º en invierno ni aumentara de los 27º los meses de verano, recomendaría Isla Mauricio, veraneo todo el año, al menos en lo que se refiere a ese turismo de playa y de practicar los deportes náuticos, o simplemente disfrutar de los baños en el Océano, sin importar demasiado la fecha del calendario en que nos encontremos (exceptuando algún esporádico huracán, hay que informarse antes de salir).

atardecer_Port_Louis

Isla Mauricio se encuentra a 900 km al este de Madagascar, en el océano Índico, y a casi 4.000 km al sur de la India. Es una isla que tiene 1865 km2 y nadie diría que ha estado deshabitada hasta mediados del siglo XVII. Es la isla más grande de un archipiélago compuesto por las islas Rodrigues, San Brandón, Agalega y Carajos, que configuran el Estado con 2040 km2 de superficie total, y otras pertenecientes a los países de Francia y Reino Unido, diseminadas en un radio de 200 km., como la también famosa isla de Reunión, con administración francesa. Todas estas islas, consideradas como el Archipiélago de las Islas Mascareñas, son reclamadas desde hace décadas por Mauricio, meta prioritaria por su Gobierno desde que se independizaran del Reino Unido en el año 1968.

Mauritius-physical-map

La Historia de Mauricio comienza con los grandes navegantes árabes de la Edad Media, pues ya se tienen referencias en el siglo X, según las narraciones y diversos escritos de la época. Pero sería en la primera década del siglo XVI cuando los navegantes portugueses intentan tomar posesión de ellas, nombrando primeramente como Cimes al archipiélago, quizás en referencia al avistamiento de una extraña ave no voladora, el dodo, que en esos primeros momentos se contaba por millares, sobre todo en la isla de Mauricio. Es un animal extinto aunque figura en el escudo nacional. Sería en 1513 cuando se bautiza al archipiélago oficialmente como Islas Mascareñas, nombre del marinero que las descubriera, don Pedro Mascarenhas. Diego Rodrigues bautizaría la isla homónima en 1528. En las islas no habitaba ningún ser humano.

Dodo_reunion

Tendría que transcurrir más de un siglo para que en 1638 Francia tomara posesión de las islas. Unos años antes, en 1598, los holandeses bautizarían Isla Mauricio en honor al príncipe Mauricio de Nassau, desembarcando en Grand Port. Realizaron un primer intento de colonización, pero los problemas con el clima y desconocimiento del tratamiento correcto para cultivar las tierras, les forzaría a abandonarla. Así que pasó a formar parte francesa con el nombre de Île de France. La derrota de Napoleón daría a las islas un nuevo dueño, los británicos, que volverían a nombrar la isla con su original nombre de Mauricio.

hotel lujo mauricio

Desde su Independencia Mauricio es una República estable y desde 1992 forma parte de la Commonwealth, con una renta per cápita de las más altas de África. Disponen de un Aeropuerto Internacional situado al sureste de la isla, cerca de Grand Port. La capital es Port Louis, con cerca de 159.000 habitantes y un total de casi 1.32 millones de habitantes, casi todos residentes en la isla. Se habla el inglés, francés y el criollo mauriciano, que es una mezcla de vocablos franceses con gran cantidad de términos africanos, muy curioso para los estudiosos del lenguaje.

isla mauricio resort

Mauricio llama la atención por su compleja variación étnica: gentes originarias del continente asiático, sobre todo de La India y China, muchos africanos de la vecina Madagascar, europeos venidos de Francia e Inglaterra principalmente, configuran la más variopinta comunidad multicultural del océano Índico. A diferencia de otras grandes comunidades multiétnicas, se vive con bastante tranquilidad social. Antes de su independencia, la economía se basaba en la agricultura y su ritmo de desarrollo era muy lento, pero en las últimas décadas ha conocido un aumento fulgurante: una agricultura especializada, crecimiento industrial y financiero, paralelo a una gran planificación turística, abarcando la construcción de muchos y variados hoteles de cinco estrellas y decenas de otras categorías y fenomenales Resorts de lujo diseminados por sus playas y lugares estratégicos de interés, tanto por su situación paisajística, como por sus buenas comunicaciones. Mauricio se conoce también como la Isla Playa y la Perla del Índico, así que su turismo está muy centrado al disfrute de los deportes acuáticos, embarcaciones de recreo, baños de mar y todas las actividades culturales y de ocio que se puede encontrar en cualquier lugar turístico de importancia. Sólo se debe elegir de entre las numerosas playas y buscar la que mejor nos convenga, ya que las hay con la más absoluta tranquilidad y otras muy animadas, incluyendo su vida nocturna.

[gallery ids=”3626,3627,3628,3629,3630,3631,3632,3633,3634,3635,3636,3637″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video