“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

Isla Fénix, destino turístico para millonarios en China

plan-urbanistico-isla-phoenix

La isla artificial de Fénix se encuentra en la Bahía de Sanya, la ciudad más importante al sur de la isla de Hainan, frente a las costas de Guandong, en China. Tiene una superficie estimada de 3,94 km2, siendo una de las islas artificiales más grandes del mundo y está unida por un moderno puente de casi 400 m. de largo a la ciudad de Sanya. Se calcula que a finales de este 2013 o principios del 2014 se inaugure el Complejo Isla Fénix, destino turístico para millonarios en China.

isla fenix china

El proyecto surgió a principios de la década pasada como respuesta a la gran demanda de lugares exclusivos para el veraneo de una gran parte de multimillonarios chinos, que se ha convertido en el país del mundo con más número de ellos. Se desarrolló en diversas fases y se eligió Hainan por ser un área muy poco industrializada, tener un clima subtropical, con unos paisajes naturales de lo más parecido a un paraíso en pleno Mar de China. Una vez construida la isla en sí, fueron trazadas sus vías de comunicación portuarias y de tierra y comenzaron las obras a cargo del Estudio de Arquitectura MAD, unos proyectistas con sede en Tokio y Pekín que construyen imprimiendo al máximo un “carácter orientalizado” a edificios e infraestructuras, evitando en lo posible los ángulos rectos de las construcciones típicas de Occidente.

Hainan_Sanya

El complejo se compone de un hotel de 200 metros de altura y siete estrellas,Un hotel de cinco estrellas, cinco edificios de 28 plantas, seis edificios para apartamentos de lujo, Centro de Conferencias, terminal de Ferry, puerto para cruceros, marina con 150-300 camas yates, Yacht Club, restaurantes con comida internacional, un gran complejo comercial, calle comercial, área recreativa y deportiva, distintas áreas de spa y un parque temático. Más que un veraneo, suena más a un estilo de vida.

C:UsersAdministratorDesktoplimian.dwg Model (1)

Desde hace unos años se puede adquirir un apartamento de lujo en la isla de Fénix a un precio similar a los de la 5th Avenue de Nueva York, por poner un ejemplo, ya que el precio del m2 es casi idéntico en ambas zonas. Las Autoridades chinas pretenden con este proyecto “competir” en lujo y diseño con otros destinos más tradicionales, como Las Bahamas, Las Maldivas, la otra isla artificial de Dubai, etc.

isla fenix hainan china

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video