“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Hoteles

Inauguración del lujoso Titanic Hotel Belfast


El edificio que albergaba las oficinas de los astilleros Harland & Wolff, los mismos que construyeron el mítico el mítico y malogrado barco Titanic, se han reconvertido para alojar lo que ya es un hotel de lujo, el Titanic Hotel Belfast.

[gallery ids=”22791,22779,22778″]

Todo en el Titanic Hotel Belfast está inspirado o se ha basado directamente en el barco original y en los astilleros que lo construyeroninal, empezando por su emplazamiento.

No es un simple homenaje al Titanic, el hotel también cuenta con un museo dedicado en exclusiva al lujoso crucero y reproduce fielmente algunas de las estancias y decoraciones las oficinas originales. Titanic Hotel Belfast ofrece al huésped una experiencia nueva y completa sobre la vida como pasajero del Titanic.


El hotel es el hermano gemelo del Titanic Hotel de Liverpool y pertenece a la misma empresa, Harcourt Developments. Es un hotel de lujo que eleva un poco más alto, el listón de los alojamientos de cinco estrellas en Irlanda. Las negociaciones para la adquisición de las oficinas de los astilleros han sido largas, a pesar de que llevaban más de 25 años cerradas. Finalmente, el hotel ya ha sido contruido y está recién inaugurado al público. El presupuesto del hotel asciende a 28 millones de libras esterlinas.

[gallery ids=”22788,22786,22794″]

El establecimiento de lujo cuenta con 119 habitaciones de inspiración Art Decó y decoradas a medida, incluso los muebles. Muchas de las habitaciones, tienen vistas al mar, sobre el astillero. El hotel cuenta con habitaciones de lujo, superiores y suites, además de un gran y lujoso ático.


Las zonas comunes se han redistribuido en un gran salón de baile y diferentes salones, ideados para la celebración de eventos y además cuenta con un bar de champagne. Con la decoración se ha pretendido homenajear la estética original de las oficinas de diseño de los astilleros.

[gallery ids=”22777,22780,22796″]

Se han conservado algunos de los espacios originales, por su valor patrimonial, entre ellos las salas de dibujo y la sala de juntas, así como las oficinas de los directivos, arquitectos e ingenieros y la entrada especial para ellos.

“La historia y el patrimonio ayudaron a construir este hotel, y se puede ver en cada aspecto del acabado, formar la alfombra de las cornisas”, dijo John Doherty, director creativo del grupo en Harcourt Developments.


La dirección quiere abrir parte de la experiencia al público, por lo que, para conmemorar la inauguración, se ha preparado un calendario de visitas organizadas, en las que los visitantes podrán acceder a las principales oficinas originales y disfrutar de una exposición temporal (estará abierta durante seis semanas) en la que se cuenta la construcción, conservación y rehabilitación del edificio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video