“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Joyería

Impresionante cronógrafo rattrapante White Lottus de Molnar Fabry

 

Molnar-Fabry-White-Lotus-Rattrapante-Chronograph-7

Molnar Fabry es una marca de relojes de lujo fabricados en Eslovaquia por dos ex – joyeros, Michal Molnar e Igor Fabry, que combinaron su experiencia su pasión por la alta relojería para la creación de modelos de relojes especialmente cuidados, piezas únicas que destacan por sus imaginativos, complicados y bellísimos movimientos en esqueletos visibles y por los detallados motivos ornamentales, como la riqueza de los grabados, efectuados con precisión y maestría de su pasado como joyeros. Es una marca poco conocida, salvo en ciertos círculos, porque sus relojes son hechos a mano, a medida, por lo que son exclusivos, escasos, caros y no se ven todos los días. Cada una de sus piezas requiere entre 300 y 800 horas de trabajo y como mucho hacen dos relojes al año.

Molnar-Fabry-White-Lotus-Rattrapante-Chronograph-3

El último modelo presentado por la firma eslovaca Molnar Fabry es el cronógrafo rattrapante White Lottus, que representa todas las características de la marca y cuyo movimiento está basado en un antiguo modelo de reloj de bolsillo de la vendimia, el C.L. Guinand rattrapante de 1930, pero modificado y mucho más complicado. Los cronógrafos rattrapantes también se llaman cronógrafos dobles, porque cuentan con dos manillas para la marcación de los segundos, que empiezan juntas pero se pueden detener por separado, permitiendo medir dos eventos a la vez.

Molnar-Fabry-White-Lotus-Rattrapante-Chronograph-8

White Lottus de Molnar Fabry es un conógrafo doble que muestra su esqueleto, como dicen desde la firma “a corazón abierto”. Una gran caja de 45,8 mm con el logotipo de la marca a las 12 en punto alberga un dial de plata y manillas de acero azulado, todo ello hecho a mano y con una elegante estética y protegido por un cristal de zafiro. Pero lo más importante es el movimiento del cronógrafo, que ya es complicado de por sí, pero al ser doble, aún lo es más.

Molnar-Fabry-White-Lotus-Rattrapante-Chronograph-1

El movimiento del cronógrafo rattrapante White Lottus de Molnar Fabry, es el punto focal del trabajo más complicado y detallado. Cuenta con un intrincado diseño completamente hecho a mano que funciona a 18.000bph (2.5Hz), contiene una placa principal, puentes chapados en oro rosa y 17 joyas.

Molnar-Fabry-White-Lotus-Rattrapante-Chronograph-2

EL grabado de los puentes es uno de los más complicados en joyería, se realiza con una técnica que se llama “billete de banco”, porque es del tipo que se utiliza en el papel moneda. Es espectacular y tan detallado que para apreciarlo realmente hay que observarlo a través de una lupa. Es una pieza rara y única, que encantará a los amantes de los relojes antiguos, a los esqueletos y a las complicadas técnicas ornamentales.

Molnar-Fabry-White-Lotus-Rattrapante-3

El cronógrafo rattrapante White Lottus de Molnar Fabry se complementa con una correa de piel de cocodrilo hecha a mano por ABP Paris cuyo cierre de acero también ha sido grabado a mano. Su precio es de 42.000 €.

 

La verdad es que sabiendo el trabajo que hay detrás de cada uno de los relojes de Molnar Fabry y en comparación con otros relojes del mercado, me parece hasta casi barato.

Molnar-Fabry-watches-4

El modelo que Molnar Fabry presentó el pasado año, Majestic Tourbillon Piece Unique sí que fue realmente único y mucho más valioso. Se trataba de un tourbillón al que el nombre de “majestuoso” le sentaba como un guante. Decorado al estilo Art Decó, el reloj Majestic Tourbillon Piece Unique de Molnar Fabry es un modelo elaborado en rodio negro y oro rosa,

con un complicado diseño esqueletizado por ambas partes, delantera y trasera, con calibre TT800 One Minute Tourbillon creado por TechnoTime. El precio que se anunció por este modelo único fue de 85.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video