“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Bell & Ross

Impresionante Bell & Ross Burning Skull

p1300528
Si ya su primer modelo de 2009 basado en la calavera como leit-motiv, el BR 01 Skull resultó transgresor y sorprendente, el modelo que vió la luz el pasado 2015, el BR 01 Skull Bronce resultó todo un éxito, por lo que este año, Bell & Ross han decidido volver a sorprender al mundo de la alta relojería con una agresiva pieza que además de reutilizar su famosa calavera, luce un efectivo simbolismo militar y rinde homenaje al mundo del tatuaje.

br-01
El concepto de los relojes Skull de Bell & Ross es una referencia a la figura de los paracaidistas que participaron la batalla del desembarco de Normandía, cuyo emblema era una calavera Jolly Rogers ( sacada a su vez de la iconografía de la bandera pirata) sobre el lema “Death from Above” (muerte desde arriba) es, por lo tanto, un símbolo militar legendario, que además de para atemorizar al enemigo, servía como talismán para conjurar la mala suerte.

bell-ross-burning-skull-4-845x564
El nuevo modelo Skull de Bell & Ross BR 01 Burning Skull va aún más allá, porque además de todo el simbolismo pirata, militar y tatuaje rebelde añade a su imagen unas infernales llamas que envuelven la calavera y justifican su nombre: BR 01 Burning Skull.

br-02
La característica caja cuadrada de los modelos Skull de Bell & Ross enmarca un amenazante y legendario Jolly Rogers, una calavera en relieve, protegida por cristal de zafiro, y rodeada por llamas grabadas en el metal como si de un tatuaje se trataran, mientras que las marcas de los remaches de las esquinas nos recuerdan la forma de las tibias piratas cruzadas sobre la calavera. BR 01 Burning Skull resulta un modelo de reloj realmente robusto y de aspecto feroz.

bell-ross-br01-burning-skull-watch-4
Al BR 01 Burning Skull no le falta detalle, las agujas que marcan horas y minutos son un sable y un puñal al más puro estilo pirata y la totalidad de la caja, tanto el frontal, como la trasera y ambos laterales están finamente grabados con el más puro estilo tatoo, acentuado por un cuidado trabajo de lacado a mano con un estilete en el fondo de la incisión.

bell-ross-burning-skull-1
Parta rematar el aspecto robusto de la pieza, el brazalete es una elegante correa de piel de aligátor satinada que combina a la perfección con el estilo del BR 01 Burning Skull.

br-03

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *