“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Diseño Industrial

Heroin es la bicicleta del futuro

bike 08

Heroin es una bicicleta diseñada en Francia por Marc Simoncini – el famoso y polémico creador de Meetic y otros proyectos web- como un concepto que parece sacado de una película de ciencia ficción, no tanto por su estética, que no lo diferencia demasiado de otros prototipos de bicicletas, sino por su técnica, que la convierte en algo único.

bike 06

Para empezar, la bicicleta Heroin ha sido diseñada según un concepto Modulor de Le Corbusier, más arquitectónico que industrial y está totalmente elaborada en el mismo material con el que se construyen los más modernos yates, la fibra de carbono. Su diseño está cuidadosamente pensado para lograr una perfecta armonía entre sus proporciones y las de su usuario, así como entre el ser humano y su entorno, para lo cual, el equipo de diseño se basó en el estudio aerodinámico y el análisis morfológico, asegurándose de que ningún detalle fuera dejado al azar.

bike 02

El proyecto de la bici Heroin tardó dos años en desarrollarse y es que todos y cada uno de sus componentes y piezas han sido estudiados al detalle y al milímetro, por ejemplo, el cuadro del manillar ha sido elaborado de forma totalmente artesanal a mano. Aunque la Heroina es de diseño francés, la factura de sus piezas es italiana y en ella han intervenido algunos de los más expertos profesionales del trabajo con fibra de vidrio hasta ahora aplicado en el mundo naval.

bike 03

Cada uno de sus componentes de la bici Heroin es cuidadosamente calibrado y equilibrado, pero el proceso de fabricación se ha mantenido en secreto. Las zonas más expuestas a la resistencia del aire se han recubierto con una textura en forma de panal, en palabras de su creador Marc Simoncini “Para lograr este reto, se tardó más de dos años de trabajo para reinventar todo: ya sea en la fibra de carbono se que utiliza, la forma adaptada de los tubos o la textura aplicada. Cada pieza fue concebida, diseñada y desarrollada para un mejor rendimiento, elegancia y detalle. Su técnica de montaje de fabricación única que mezcla parte de tubo y el tubo monocasco explica su excelente relación peso / rigidez “.

bike 01

[gallery ids=”15295,15293,15292″]

Tanto esfuerzo parece haber dado sus frutos ya que la Heroin es una bicicleta única, bellísima y además técnicamente súper avanzada, con una gran reducción del peso de la máquina al tiempo que ofrece una increíble fuerza y resistencia, un flujo de aire modificado y una aerodinámica mejorada.

bike 10

Marc Simoncini ha anunciado que tan solo se van a fabricar 350 bicicletas Heroin, pero como él es un apasionado de las bicis de va a quedar con la primera, por lo que solo se pondrán a la venta 249, por riguroso encargo -a que cada una de las máquinas se hara adaptada especialmente a las proporciones de su dueño- y previo pago de su precio que es de 14.900 euros.

bike 09

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *