“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Chefs

Hamburguesas del chef contra el cáncer

image

La modernidad que se respira en Dubai afecta a niveles de una profundidad que rivaliza con la altura de sus rascacielos. En una sociedad inmobilista con tradiciones y tabúes muy arraigados, es necesario que determinadas iniciativas triunfen primero en Dubai para que su éxito se extienda a Abu Dabi y los otros 5 estados, mucho menos conocidos, que forman Emiratos Árabes Unidos, antes de poder extenderse a otros estados vecinos, como Oman o Arabia Saudí.

Pink

[gallery ids=”21137,21136,21135″]

Hablar de temas médicos que afectan únicamente a las mujeres, como es el cáncer de mama y hacerlo abiertamente y en público es algo muy complicado en la cultura musulmana, en general y prácticamente imposible en determinados entornos. Por eso la iniciativa Pink Caravan es tan importante y cada año cuenta con más adeptos, ayudas y medios que nos convertimos en eco de su repercusión.

pink 8

[gallery ids=”21143,21138,21139″]

Hay que pensar que en Emiratos Árabes Unidos, aún están en fase de trabajar para la creación de un Registro Nacional contra el Cáncer, por lo que es importantísimo difundir y concienciar sobre la importancia de una detección precoz, para lo cuál aún necesitan disipar muchos mitos socioculturales.

pink caravan 2

Pink Caravan es una iniciativa que lleva en funcionamiento desde 2011, gracias al patrocinio del jeque Mohammed bin Abdullah Al Thani, que gobierna en Sharjah (EAU) y su esposa Sheikha Jawaher Bint Mohammed Al Qasimi, quien ha sido nombrada embajadora internacional de la organización y trabaja incansablemente para la concienciación y prevención del cáncer de mama, entre otros.

2013_pinkcaravan_base

Gracias a la labor de Pink Caravan, el año pasado se ha abierto el primer centro médico avanzado, especializado en tratamientos para el cáncer de mama. Se llama Centro de Cuidado del Seno (SBCC), y está en el estado de Sharjah donde trabaja en colaboración con el Hospital Universdario de Sharjah y el Centro de Cáncer Gustave Roussy en París, el mayor centro oncológico de Europa.

pink 5

El caso es que hace varios años que se viene celebrado una iniciativa muy original, que está teniendo mucho éxito. Se llama Pink Bite, es una idea de Mohammed bin Abdullah Al Thani, Presidente del Departamento de Estadística y Desarrollo Comunitario de Sharjah; se traqta de una subasta que se realiza una vez al año y cuya recaudación se dona íntegramente al proyecto Pink Caravan.

Events - Eng - post

Pink Bite (Mordisco Rosa) debe su nombre a que es una iniciativa muy sabrosa que tiene que ver con la gastronomía. Se invita a chefs famosos que preparan platos como hamburguesas y otras delicias y se subastan entre los asistentes. Hace dos años, el record lo batió una hamburguesa que se vendió por 7.000 dólares. Este record ha caido pulverizado, este año, al venderse una hamburguesa por el precio de 10.000 dólares, que ya se considera la hamburguesa más cara del mundo.

pink caravan 1

[gallery ids=”21130,21129,21128″]

Los artífices de las tentadoras viandas de este año han sido un conjunto de 7 famosísimos chefs (1 por cada estado de Emiratos Árabes Unidos), que han contado como pinche de ocasión con uno de los siete embajadores de la organización, emparejados por el azar, que además es quien se encarga de la subasta de los platos que ayuda a cocinar. Especialidades típicas de la gastronomía de cada estado de EAU y platos internacionales, es lo que se cocina y se subasta en Pink Bite. Solo hay una condición, que cada receta contenga algún ingrediente de color rosa.

pink-bite-1.jpg.image.784.410

El recor de ventas de la presente edición lo ha conseguido Mohammed Abdullah Al Thani, que vendió cuatro hamburguesas, una de las cuales es la que ha batido el record existente, que fue comprada por el dueño de la revista de lujo y stylelife Villa 88 Magazine por la cantidad, antes mencionanda, de 10.000 dólares (36.700 dirhams)

self_examination_slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video