“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Entretenimiento y ocio

Habrá Expedientes X y Twin Peaks para el 2017

expediente-x-temporada-10

Al actor David Duchovny debe de estar hasta arriba de trabajo, y si alguien pensaba que se dedicaba a “papelitos” desde que terminara la exitosa serie Expedientes X, pues está pero que muy equivocado. Además de buenos papeles en películas que han recibido excelente crítica, ha tenido que rechazar bastantes trabajos con buenos directores. Sea buen o mal actor (a mi me gusta cómo interpreta), la verdad es que todas las pelis o series donde aparece suelen tener éxito. Hace tan sólo unos meses salió en la pequeña pantalla una versión de Expedientes X “actualizada al 2016”. Se rodaron 6 capíulos, el primero de ellos con un elevado presupuesto, solamente 6 porque la FOX tenía miedo por si los telespectadores rechazaban una versión “envejecida sobre lo mismo”, pero para sorpresa de propios y extraños, la entrega ha sido todo un rotundo éxito, de modo que se tiene previsto continuar el rodaje de más capítulos con la participación de Mullder y Scully “auténticos”, donde y según la opinión general, presentan un estado de madurez muy “interesante”.

exp x 2016

Fox Mullder, es decir el actor Duchovny mantuvo la serie Expedientes X desde el año 1993 hasta el 2002, casi una década en el ránking de las series más exitosas. El papel le caló tan hondo que sus colaboraciones en videojuegos y documentales de lo “paranormal” se cuentan por decenas, casi siempre “prestando su voz”. Pero papeles en películas como “Cosas que perdimos en el fuego” (2007) y participaciones estelares en series como Californication, del mismo año hasta el 2014 y Aquarius (2015-2016), lo han “desclasificado”, demostrando que sus aptitudes pueden valer para otros campos de la interpretación distintos al misterio.

xfiles-expediente-x-madrid-sol-metro

Algo similar ocurrió con Gilian Anderson (Scully). Resulta difícil desembarazarse de esa personalidad cuadriculada y estricta como agente del FBI que se desarrolla durante casi una década en una serie de éxito. También prestó su imagen y voz para videojuegos y hasta el 2005 no conseguiría ningún papel en películas o series (tres años en blanco). En “El último rey de Escocia” interpretó a Sarah Merrit y gustó. Desde entonces no ha parado de trabajar. Pero creo que no tiene que “desdoblarse” como su compañero Duchovny, que tiene que rodar 2 series y varias colaboraciones en películas y otras series.

Al menos Duchovny no se ha comprometido en Twin Peaks, una serie que espera batir récords de audiencia, lo mismo que la original de David Linch y Mark Frost de 1990, pues sólo participará en un capítulo como agente de la DEA. Se estrenará en el 2017 (se habla del mes de abril) en una nueva versión que cuenta con los mismos creadores y personajes de ficción. Los creadores prometen “nuevas sensaciones”. Se han rodado 18 capítulos (la original o primera versión consta de 30) y los actores principales serán Mädchen Amick como Shelly Johnson, Dana Ashbrook como Bobby Brigs, Sheryl Lee como Laura palmer, Kyle MacLachlan, el genuino (el del año 1990) como Dale cooper, Everett McGill como Big Ed Hurley, Kimmy Robertson como Lucy Moran, Russ Tamblin como el Doctor Lawrence Jacoby, Ray Wise como Leland Palmer y Grace Zabriskie como Sarah Palmer.

[gallery ids=”15541,15542,15543,15544,15545,15546,15547,15548,15549,15550,15551,15552,15553″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *