“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Curiosidades

Guest to Guest un original alojamiento durante tus viajes


Uno de los aspectos más interesantes de Internet y la popularidad de las redes sociales es que han propiciado la aparición de distintos tipos de comunidades de intereses. Los viajes es uno de los sectores más prolíficos en este tipo de portales. Hay redes para usuarios de cruceros, para amantes de hoteles de lujo, para los que buscan medios de transportes alternativos, para encontrar planes, lugares de interés turístico o conocer a otros viajeros en cualquier recóndito lugar del planeta, etc.


La búsqueda de alojamientos diferentes no es algo nuevo, lo que sí es novedad, es que el alojamiento, en cualquier parte del mundo te pueda salir gratis. Aunque parezca increíble, esto ya es una realidad gracias al portal Guest to Guest (Huésped a Huésped).


Guest to Guest funciona como una comunidad de opinión, valoración e intercambio de alojamientos. Funciona por medio de un sistema de puntos que se utilizan como moneda de cambio, los Guest Points. Los usuarios tienen diversas maneras de ganar Guest Points, que pueden intercambiar por noches de alojamiento en residencias privadas de otros usuarios. Evidentemente, la forma más rápida de ganar Guest Points es ofreciendo tu propiedad para que sirva también de posible alojamiento.


La página funciona como gestora del servicio para garantizar la calidad, veracidad y seriedad de todas las ofertas. Los usuarios tienen que cumplimentar una serie de datos sobre su casa y las condiciones de uso y es el portal quien valora la propiedad en función de su estado y ubicación, asignándole un precio por noche en Guest Points.

Es una comunidad muy numerosa, integrada por personas respetuosas que comparten su pasión por los viajes. Sus usuarios están repartidos por los cinco continentes y la carta de propiedades es muy variada. Puedes encontrar pisos, chalets, apartamentos de diferentes categorías; desde lo que se puede considerar “normalito” hasta residencias de lujo que incluyen servicios de alto standing con el alquiler, como chefs o mayordomos.


Los usuarios son valorados en función del uso respetuoso que hacen de los alojamientos. También los alojamientos son valorados en función de su estado, su comodidad y sus extras. Todo ello genera Gust Points que se pueden utilizar para más y mejores alojamientos.

Hay de todo, desde usuarios que simplemente ceden su propiedad, hasta otros que solicitan alguna cantidad como fianza antes de dar las llaves de su casa a un desconocido. Algunos ofrecen compartir mientras ellos siguen viviendo en su casa y los hay que confían en el sistema hasta el punto de dejar a su mascota a cargo de los huéspedes.


Guest to Guest también es una alternativa muy interesante para viajeros asiduos que no quieres dejar su propiedad vacía durante periodos largos de tiempo. La posibilidad de ofrecer tu casa mientras tú no estás, sabiendo que el huésped no va a deteriorar tu propiedad, da la tranquilidad de saber que no va a convertirse en objeto de “cacos” vacacionales, al tiempo que le sacas la rentabilidad de viajar tú mismo usando el mismo sistema.

Además, Guest to Guest funciona como una comunidad en la que compartir y comentar tus viajes y experiencias en general y en cuanto a los alojamientos, en particular. Hay comentarios de usuarios que, prácticamente, han dado la vuelta al mundo, o se han recorrido continentes enteros, ahorrando miles de euros en alojamientos, lo que les permite hacer viajes más largos y llegar más lejos.

SI quieres entrar a formar parte de la comunidad Guest to Guest y probar una nueva forma alternativa de viajar, solo tienes que registrarte como usuario y podrás comprobar las experiencias, positivas o negativas de otros usuarios antes de lanzarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video