“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Graff Diamonds

Graff Venus impresionante y único diamante con forma de corazón

graff-venus-02
Graff Diamonds ha vuelto a hacer historia al presentar Graff Venus un diamante que bate records. En esta ocasión se trata de un diamante impecable, con forma de corazón, que es el más grande del mundo en su categoría.

graff-venus-01
Tal y como decimos en el título, Graff Venus es impresionante y es único. Impresionante porque su tamaño es realmente escandaloso, lo que lo convierte en único. Tan único que los especialistas de Graff tuvieron que desarrollar una herramienta a medida para trabajar en el corte de precisión antes de poder trabajar sobre la piedra en bruto.

graff-venus-rough
Graff Venus es un asombroso diamante de nada menos que 118,78 quilates (lo que en gramos significa 23,5 gramos). Para que pudiera ser tallado con la forma de corazón que lo hace tan especial, ha sido necesario un diamante en bruto de 357 quilates que fue descubierto el año pasado en la mina Letöeng en Lesotho, África. El proceso previo de su análisis, el corte talla corazón y el posterior pulido ha durado un total de 18 meses.

graff-venus-05
Tras pasar el riguroso examen del Instituto Gemológico de América (GIA), el organismo encargado de otorgar y certificar las clasificaciones de las piedras preciosas, el diamante Graff Venus se ha erigido no solo como la piedra preciosa con forma de corazón más grande del mundo, sino que ha sido calificada como Flawless, es decir que no tiene ningún defecto ni interno ni externo. Pertenece al color D, es decir, es totalmente incoloro y además, se ha cortado y pulido de una forma precisa para evitar la fluorescencia y que emita resplandores de color.

graff-venus-03
Del bruto sobrante tras el corte de Graff Venus se han obtenido 22 diamantes de tamaños inferiores que van desde 0’5 hasta 15 quilates y que serán utilizados igualmente para joyería por su alta calidad.
Estamos hablando de un diamante magnífico, probablemente el más increíble que haya sido presentado en décadas y hay que tener en cuenta que Lawrence Graff es el responsable del hallazgo, corte y comercialización de más de la mitad de los diamantes excepcionales que han sido hallados durante el siglo pasado.

graff-venus-06
Graff aún no ha decidido el uso de Venus Graff, aunque un portavoz de la firma sí ha declarado que Graff se quedará con la piedra para su utilización en joyería y posterior comercialización, no será cedida a ningún museo para su exhibición, al menos de momento.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video