“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Diseño Industrial

Gold Skull Armchair el sillón que debería tener todo súpervillano

skull01

Si eres un habitual de IKEA, mejor ni te molestes en seguir leyendo porque este sillón de oro de 24 quilates, con forma de calavera, diseñado por Harold Sangouard y comercializado por Harow, no es ni para todos los gustos ni para todos los bolsillos. Si por el contrario eres de los que identificas con la imagen glamurosa de los súpervillanos de James Bond, tienes problemas para encontrar piezas decorativas a la altura de tus expectativas para la decoración de tu mansión y no te importa el dinero porque tienes en abundancia, la Gold Skull Armchair es perfecta para ti.

skull05

El lema que utiliza Harow en su página para presentar esta fabulosa Gold Skull Armchair -sillón calavera de oro- lo define a la perfección: Mobiliario Artístico construido para el Comfort y la Dominación del Mundo (Artistic Furniture Built for Comfort & World Domination). Su precio: 500.000 euros.

skull04

Gold Skull Armchair de Harold Sangouard es la prueba de que la línea entre lo artístico, lo funcional, el diseño industrial y las nuevas tecnologías y materiales, es cada vez más fina y más difusa. Se trata de un gran sillón de edición única, realizado enteramente de forma artesanal por Harow en su taller de París.

skull03

Gold Skull Armchair de Harold Sangouard está realizada sobre un armazón de acero sobre la que reposa la estructura de fibra de vidrio, tallada en facetas como si fuera una piedra preciosa. Toda la figura de la calavera –excepto la parte del asiento- está enteramente recubierta de una lámina de oro de 24 quilates. Se trata de una calavera completa y perfecta cuya área frontal se corresponde con la parte trasera del respaldo del sillón, mientras que el asiento, súper cómodo y lujosamente forrado de terciopelo negro, se encuentra situado en la parte que correspondería a la nuca de la calavera.

skull02

Evidentemente este sillón calavera no ha sido creado ni para casas pequeñas ni para espacios funcionales. Su espíritu gótico lo convierten en una pieza destinada a ser la estrella, el objetivo de todas las miradas, en torno a la cual se estructure el resto de los elementos de una sala. Las medidas del sillón de calavera son 121 cms. de largo y 102 cms. de ancho. Su peso sin contar el recubrimiento de oro es de 48kg.

skull01(2)

Si la versión de oro no encaja con el resto de tu mobiliario, también puedes optar por un elegante modelo lacado en negro, que resulta más fácil de combinar, tan soberbio como un piano de cola pero más manejable y sobre todo, más cómodo.

harold sangouard

Si quieres hacerte una idea de como se vería el sillón de calavera en tu salón, aquí te dejo este videoclip de los coreógrafos y bailarines Yaman Okur y Emilie Capel.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery columns=”2″ ids=”12193,12191″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video