“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Protagonistas

Francisco González Mejor Banquero del Mundo

premios euromoney

El pasado 6 de julio se reconoció la labor de uno de los banqueros más importantes del mundo, Francisco González, un español que dirige los destinos del BBVA, una de las entidades bancarias que más ha crecido en las últimas décadas. El reconocimiento ha sido otorgado por la prestigiosa revista “Euromoney”, con sede en Londres, capital muy afectada por el Brexit del Reino Unido, una cuestión planteada por los periodistas de este país y con la que González se mostró, al igual que la mayoría de londinenses, muy contrariado y convencido de que “la separación del Reino Unido de la Unión Europea no resultará positiva para las futuras relaciones laborales, administrativas ni financieras con respecto a Europa ni probablemente con el resto del mundo. La libra esterlina ya se está volviendo inestable y no sería de extrañar una pronta devaluación”.

banco-1

Francisco González Rodríguez nació en Chantada (Lugo) el 19 de octubre de 1944. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Complutense de Madrid, se preocupó también por el mundo de la Informática, siguiendo la carrera como Programador. No es de extrañar que dirija lo que para muchos es el “mejor banco digital del siglo XXI”. No conforme con este curriculum, lo encontramos también opositando a corredor de comercio y para agente de bolsa. En el año 1999 la entidad sufre una última e importante fusión: Banco Bilbao Vizcaya con Argentaria, a cuyo frente sería elegido para dirigirla como Presidente con la entrada de siglo.

euromoney

González es el responsable de la expansión americana del BBVA, primeramente en Latinoamérica y en el último lustro en Norteamérica. Sus siglas aparecen ligadas a las competiciones deportivas más importantes del mundo, como la NBA de baloncesto en Estados Unidos o la Liga Española de fútbol. Desde el 2011 ha actualizado la manera de operar procurando estar a la vanguardia de la tecnología y de la “era digital”. También preside Fundaciones de carácter cultural y social, como la del propio Banco, y es miembro de la Fundación Princesa de Asturias, padrino de la Fundación Víctimas del Terrorismo, vocal de la Fundación Teatro Real, miembro de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, etc.

vista-aerea-ciudad-bbva

En el año 2004 González recibe el premio Business Leader Of The Year. En el 2014 es distinguido con la Medalla de Oro de la Americas Society de Nueva York. En el 2015 la Hispanic Society of America le otorga la Medalla Sorolla por su contribución al mundo del arte y la cultura hispana. Francisco González es de esas mentes privilegiadas que trabajan duro y consiguen buenos resultados y el premio recibido en Londres muestra el “camino a seguir” por un maestro de maestros en el ámbito de las altas finanzas.

francisco-gonzalez-digital-banker

Francisco González es el primer español en recibir un reconocimiento máximo por esta revista londinense. Además la revista Euromoney ha otorgado otros 8 Premios al BBVA, entre ellos como a “Mejor Banco de España” y a “Mejor Banco del Mundo en mercados emergentes”. También ha sido elegido como “Mejor Banco” en países como México y Venezuela y “Mejor Banco de Inversión” en México y Colombia. Los Premios se entregaron en la legendaria Torre de Londres y por encima de todo se destacó el esfuerzo del BBVA por permanecer a la vanguardia de las aplicaciones digitales.

[gallery ids=”16123,16124,16125,16126,16127″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video