“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Bvlgari

Firmas de Joyería más exclusivas y valiosas de 2017


Todos sabemos que un diamante es para siempre o, como cantaba Marilyn Monroe, “los diamantes son el mejor amigo de una chica”. Las joyas son un símbolo de status para quien las luce; de amor para quien las regala y, para una empresa que se dedique a ellas, puede ser una inmensa fuente de beneficios anuales.


Estas son las firmas de joyería más lucrativas de 2017. Sus beneficios se cuentan por millones de euros, sus joyas son las más exclusivas y sus clientes, los más ricos y poderosos.

Chopard

Chopard es una compañía suiza especializada en alta relojería y joyería, aunque también tiene una división de complementos y otra de perfumes. Su principal recurso es la relojería; sus modelos son muy característicos y la maquinaria de precisión cuenta con calibres y complicaciones únicas, patentadas por la marca, como un diamante flotante en el interior de la esfera.

[gallery ids=”24044,24041,24042″]

A medida que la ornamentación de sus relojes comenzó a necesitar especialistas en técnicas de joyería, Chopard fue desarrollando paralelamente su línea de joyas de autor y especializándose en la compra de diamantes. Tiene una colección especial de joyas y relojes llamada Happy Diamonds, que cuenta con algunas piedras únicas.


Este año presentó un valiosísimo set de joyas elaboradas con el resultado del corte de uno de los diamantes en bruto más grandes del mundo, llamado Queen of Kalahari, de 343 quilates, que compró a Luccara Diamonds.
El beneficio de Chopard en 2017 ha ascendido a 550 millones de euros.

Bvlgari

La firma italiana Bvlgari obtiene ingresos a través de varias divisiones, que van desde la alta costura, complementos y accesorios, hasta perfumería y cosmética. Sus joyas se caracterizan por aplicar audaces patrones, que se aplican a distintos formatos. La base de su diseño es el textil y la forma de crear figuras con las piedras y de engarzarlas, es absolutamente única.

[gallery ids=”24036,24033,24031″]

Además de diamantes, las piezas de Bvlgari mezclan gemas de colores, especialmente zafiros, engastados con un sistema patentado de ganchos de acero. Sus gafas de sol también se encuentran entre las más populares del mundo, a pesar de estar entre las más caras.


Bvlgari dispone de más de 300 establecimientos muy exclusivos en las principales ciudades del mundo y el valor neto de la compañía en 2017 es de 1.490 millones de euros.


Graff

Es una compañía relativamente joven, al menos más joven que las anteriores. Fue creada en 1960, pero su especialización en diamantes la ha llevado a poseer algunos de los diamantes más famosos y valiosos. Por ello, es una marca con un altísimo valor neto, superior a los 2.000 millones de euros.

[gallery ids=”24050,24049,24047,24052,24053,24046″]

Es muy exclusiva, solo tiene 35 establecimientos en todo el mundo y no están abiertos al público, sino que únicamente reciben a clientes con cita previa.


Tiffany and Co.

Tiffany es la joyería más prestigiosa de Estados Unidos. Su sede central en Nueva York ha sido inmortalizada en la película “Desayuno con Diamantes”, otorgándole una gran proyección internacional.

[gallery ids=”24062,24059,24060″]

Aunque es conocida principalmente por sus anillos de compromiso con diamantes, Tiffany también comercializa otros productos ajenos a la joyería como, por ejemplo, plata esterlina o perfumes.


El valor neto de la empresa supera los 3.500 millones de euros.


Van Cleff and Arpels

Van Cleff and Arpels es una compañía en activo desde finales del siglo. Su fama proviene de sus exclusivas joyas con diamantes y por el diseño de sus relojes de lujo, aunque también elabora otros productos, como perfumes.


Durante décadas trabajó exclusivamente en Europa -sobre todo en París, la Costa Azul y en Montecarlo y para un público muy exclusivo, casi limitado a realeza y aristocracia europea. Una de sus clientas, la actriz que llegó a ser reina, Grace Kelly popularizó su nombre al lucir sus joyas repetidamente.


Los beneficios anuales de Van Cleff and Arpels en 2017 fueron de 450 millones de euros.


Aún nos quedan algunas que son plenamente merecedoras de estar en esta lista, como Cartier, Piaget o, por supuesto Harry Winston. Queremos dedicarles un poco más de atención, por lo que te hablaremos de ellas en próximos artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video